Sistema Identificador de Transporte

El sistema identificador de transporte para no videntes y disminuidos visuales es un producto que permite que las personas con discapacidad visual puedan transportarse de manera independiente sin tener que depender de un acompañante, este producto posee un receptor que capta la señal emitida por un transmisor implementado en los transportes públicos de manera que al producir una señal sea fácil de captarla por nuestro dispositivo, así mismo dar una señal sonora o de vibración para avisarle al usuario la aproximación de su transporte. Este mismo va dirigido con el fin de ayudar a todas aquellas personas con discapacidad visual que desee trasladarse independientemente ya sea para realizar un paseo, dirigirse a un chequeo médico, llegar a su lugar de trabajo o lugar de estudio, para que la minusvalía pase a un segundo plano ya que esta persona tendrá el igual de posibilidades que cualquier otra que no padezca esta discapacidad.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
En nuestra comunidad se encuentran escuelas para ciegos y disminuidos visuales, a través de una visita a una de ellas (Escuela de Educacion Especial numero 511) le contamos la propuesta, y nos comentaron que los alumnos menores, adolescentes y adultos les cuesta la integracion hacia la utilización del transporte, ya que es una necesidad que ellos padecen decidimos llevar a cabo él proyecto identificador de transporte.
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela de educación secundaria técnica numero 7
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
¿Qué problema resuelve su propuesta? ¿Por qué eligieron esa problemática?
el problema que resuelve nuestro proyecto es la de ayudar a personas no videntes a identificar el transporte (colectivos) y sus distintos ramales, elegimos esta problematica a travez de una experiencia vivida por uno de los chicos del grupo, la cual fue ayudar a una pareja con ceguera a abordar un colectivo, luego de eso se nos ocurrió la idea de buscar una solución para esa problemática y si ya existía la solución, para ello nos contactamos con la escuela especial511 para personas con ceguera
Cuéntennos más detalladamente sobre su propuesta: ¿Cuál es la solución que proponen?
la solución que proponemos es la utilización de componentes electrónicos para realizar dos dispositivos, través de una conexión inalambrica por medio de la radio frecuencia utilizaremos un dispositivo de transmisión, el cual va a emitir una señal codificada respecto a una linea de colectivo y su respectivo ramal, el otro dispositivo va a contar con un receptor el cual va a recibir esa señal y la va a transformar en una vibración para avisarle a la persona la aproximación de el transporte, el camino recorrido hasta ahora fue el de contactarnos con la escuela, participar del taller de soluciones para el futuro charlas de emprendimientos para llevar a cabo el proyecto y el asesoramiento con distintos ti podes de profesores, técnicos e ingenieros para aprender mas sobre la solución propuesta
¿A qué usuario está dirigida su solución?
los usuarios que utilizarían nuestra solución serian las personas con ceguera y con disminución visual los cuales llevarían uno de los dispositivos en forma de pulsera.
¿Qué impacto potencial tendría su solución en su comunidad? ¿Cómo medirían ese impacto? Su propuesta, ¿podría escalar a otras comunidades?
el impacto que podría llegar a tener la solución seria muy grande ya seria aplicada en las empresas de colectivos las cuales son utilizadas por la mayoría de la sociedad y seria algo innovador por el motivo de que los colectivos solo están preparados para otro tipo de discapacidad, mediríamos el impacto a través de encuestas y la opinión de las personas las cuales utilizan el transporte en general. nuestra propuesta puede llegar a escalar en otras comunidades ya que iría aplicada en todas las empresas de colectivos.
País
argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema Identificador de Transporte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

genial chicos!!! les deseo éxitos con este proyecto y con los que surjan en el futuro!
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones y adelante con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estaria necesitando de su colaboracion en este,caso que ingresen al link .la propuesta de este grupo de jovenes puede ser una manera de hacer más accesible la vida de personas con ceguera y disminucion visual.
Responder
Reportar
hace 7 años
suerte con sus proyectos
Responder
Reportar
hace 7 años
Todo el apoyo para ustedes !! Felicitaciones por tan lindo proyecto social .
Responder
Reportar
hace 7 años
Mis felicidades a estos chico. Es un gran proyecto. Suerte en este gran emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta que la técnica permita que se desarrollen proyectos sociales tan buenos. Son unos ídolos chicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
No se cual es el dispositivo que van a usar, pero hacer una app para celulares usando el sistema de ubicación "GPS" podrían hacer que el celular emita una señal al aproximar el bus o el auto requerido. Mediante la aplicacion el usuario puede programar que bus le interesa esperar y en que intersección todo mediante sistema de voz. Salaudos
Responder
Reportar
hace 7 años
Los Felicitos, solo siento un gran orgullo de formar parte de este grupo de docentes que trabajamos en esta escuela donde aptitudes como las suyas nos dan mas fuerzas para mejorar cada dia con su ejemplo. Estoy a su servicio en lo que pueda ayudar, soy profesor de Electrotecnia en 5° 2° T.M los miércoles de 9 a 12. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea genial! Los felicito! Ojalá puedan avanzar en el proyecto y tener el éxito que merecen. Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
otra idea genial de los chicos de la técnica, preocupados por ayudar a los chicos con capacidades diferentes!!! un orgullo conocer esta clase de juventud y no solo la que muestran los medios de comunicación. Adelante chicos
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones, demuestren de que escuela son...
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Mucha suerte chicos!! Es genial la idea
Responder
Reportar
hace 7 años
No se como se podria mejorar la idea pero m parece un proyecto muy interesante q puede ayudar mucho a las personas con discapacidad. Los felicito chicos ojala puedan lograrlo
Responder
Reportar
hace 7 años
Soy Seba, del proyecto, esta es mi cuenta
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Fernando y equipo! Los felicito por participar! Soy Rosario de Socialab Argentina. No me queda muy claro en qué consistirá este dispositivo. Cómo sería? Me cuentan un poco? Acuerdense que tienen tiempo hasta el 8 de agosto para editar su propuesto, sumar al resto de los integrantes del equipo y compartir su propuesta en las redes!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola rosario, la idea de nuestro proyecto es ayudar a las personas ciegas a poder identificar él transporte, ya que tienen que depender siempre de otra persona. Nuestro dispositivo implementado en él transporte publico recibe la señal emitida por nuestro segundo dispositivo que utilizan los ciegos. Al producir la conexión entre dispositivos le indica al usuario la aproximación del transporte y le indica al momento de realizar la señal de parada.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo Fernando! Si arriba en la propuesta pueden describir un poco más en detalle el dispositivo, mucho mejor! Acuerdense de cargar a los demás integrantes del equipo y de compartir su idea en Facebook. Éxitos en Soluciones para el Futuro!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema Identificador de Transporte"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas