Zero Ky'a

La problemática más resaltante que encontramos en nuestra comunidad es la de la contaminacion. La solución que proponemos es la creación de basureros de alguna forma un poco "tecnológicos" ubicados en puntos específicos de la ciudad y que estén vinculadas a la aplicación; y con este acto realizar un control profundo de la utilización de los mismos.
En esta aplicación la persona deberá crear una cuenta propia y seguidamente generar puntos con cada basura depositada en los basureros ubicados en los puntos específicos. También se podría crear un espacio destinado a la plantación de árboles y de alguna u otra forma realizar también un control de ese acto, en la aplicación los usuarios podrían también reportar la quema de basuras, estos dos también con el fin de generar puntos.
El fin de la creación de esta aplicación seria el de servir de incentivo a las personas para generar puntos y llegado a cierta suma, obtener un beneficio o premio.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
Vemos el problema de la contaminación como el más resaltante en nuestra comunidad, nuestra aplicación estaría ayudando a la erradicación ya sea de forma parcial o general de la misma. Definitivamente, tanto nuestra institución como la comunidad estaría beneficiada de manera importante ya que esto haría un espacio más habitable, también, nosotros como personas llegaríamos a ser de cierta forma más saludables debido a que en la actualidad esta problemática repercute de manera importante en la salud de las personas.
Escribe el nombre de tu escuela
Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro Pablo Peña
País
Paraguay
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Caaguazú
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zero Ky'a"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Tamara! Me gusta el sistema de puntajes con una aplicación! ¿Qué otras cosas piensan que se podrían puntuar? Ojo con el tema basura, creo que el objetivo sería tratar de generar menos basura, no más. Sigan pensando otras opciones, anoten todo que eso siempre ayuda. Recordá que tenés tiempo hasta el 8/8 para sumar al resto de tu equipo, editar tu idea y compartirla en redes para sumar apoyos. Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zero Ky'a"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Participar Propuestas