Help Stove (Estufa que ayuda)

Conociendo la complejidad de los pueblos originarios y el hecho de que muchos de ellos carecen de energía eléctrica, el objetivo es la construcción de una estufa para cocinar o calefaccionar. Estará realizada con materiales reciclados o reutilizados y su tecnología permitirá aprovechar al máximo la leña reduciendo las emisiones de humo, conservando los bosques y generando un impacto directo en la biodiversidad de los ecosistemas. Al mismo tiempo aprovechando su energía, convirtiendo el calor en electricidad permitirá de esa manera la carga de un celular o de una lámpara de led.
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
La comunidad nacional ha preferido “borrar” a los pueblos originarios de su historia, pero en las últimas décadas algunos han tratado de buscar una nueva relación. Este proyecto pretende aportar un granito de arena para acortar la brecha que nos separa, buscando por un lado mejorar algunos aspectos y por otro solucionar algunas carencias.
Escribe el nombre de tu escuela
Escuela Técnica N° 36 D.E. 15
País
Argentina
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Help Stove (Estufa que ayuda)"

Collaborate

Sign up or sign in to help Nicolas improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Nicolas, me gusto mucho su idea! Para que te inspires te recomiendo que busquen información de estufas Rocket, que acumulan el calor muy eficientemente y son muy buenas para calefacción y tambien de cocinas económicas que son buenas para cocinar y se puede aprovechar el calor generado para calefaccionar. Creo que se podría generar algo que tome lo mejor de las dos y hacerla de materiales reutilizados dejandolo al alcance de gente para que las construyan. Estamos en contacto!
Answer
Report
4 years ago
Nicolás, gracias por tus comentarios. Te contamos que fue la estufa rocket que nos motivó para este proyecto y estuvimos haciendo algunos prototipos reutilizando materiales y logramos una que nos gustó y nos pareció que era la que mejor funcionaba. Hicimos un tutorial para que cualquiera pueda construirla. Ahora estamos tratando de aprovechar la energía calórica y convertirla en energía eléctrica, con algunas dificultades pero seguimos trabajando. Si podés ayudarnos con eso estaría buenísimo.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Help Stove (Estufa que ayuda)"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA

Join Proposals