Yo estudio

Plataforma online donde profesores brindarían clases a un grupo reducido de alumnos en tiempo real , a fin de llevar la educación a los estudiantes que no pueden llegar a ella.
Escuela:
Liceo 58 "Mario Benedetti"
País
Uruguay
Provincia/ Departamento
Montevideo
Compañeros de equipo
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
Mala distribución de instituciones educativas

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo estudio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tammy Chury a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Me parece un problema super interesante y necesario de resolver. Me quedan las siguientes dudas: ¿Cómo van a asegurarse de que los que den las clases realmente sean profesores? ¿Cómo acceden los alumnos a esas clases online?, ¿todos tienen ceibalita o algún dispositivo? ¿Van a dar exámenes, pruebas, escritos para pasar de año? ¿No estaría bueno que también haya instancias presenciales para que puedan interactuar entre los compañeros? Capaz que una al año. ¡Saludos y sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Con respecto a las pruebas/exámenes e instancias de encuentro Las pruebas, en vista de que son clases no presenciales (excepto a través de la pantalla) y el acceso a internet vía otros dispositivos, serían orales y de múltiple opción en caso se matemáticas (debiendo el alumno realizar el planteo para hallar el resultado antes de elegir una opción). Las instancias de encuentro serían algo más complejo, creemos nosotros, aunque siempre se pueden evaluar alternativas. Nosotros partimos de la base de que "los alumnos tienen una gran dificultad para la movilización hacia una zona en concreto para el estudio", por tanto, no es nuestra intención un falso aislamiento al no generar encuentros físicos, sino que tomamos esa premisa como verdad indiscutible y tratar se buscarle una solución.
Responder
Reportar
hace 6 años
La idea sería una iniciativa privada que brindase el equipo a los alumnos que mas dificultades de acceso tuviesen a la educación (por la lejanía a las mismas instituciones, por ejemplo). Los profesores deberían llenar un formulario a enviar vía online para poder ingresar al sistema y estar apto para dictar dichas clases. El formulario sería revisado por una persona y almacenado en una base de datos perteneciente a este programa. Se tendría una entrevista con la persona para constatar que es profesor y pasaria a estar en condiciones de dictar clases. Mediante esta plataforma online que proponemos, el profesor elegiría números mínimo-máximo de alumnos a quienes brindar la clase y los horarios de que él dispone. Así, los alumnos simplemente, a conveniencia propia, elegirían la propuesta que quisieran (en función no solo de horarios, sino de la materia que enseñaría el profesor, entre otras cosas)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo estudio"