You must to enter or to register your account before to support this idea.

Aplicación de contenedor inteligente

Nuestra propuesta para solucionar el problema de la basura en las calles es la siguiente: Contenedores programados para detectar cuando el contenedor este lleno y coprimir la basura, luego avisarle al camión a través de un sensor y dejarla de lado lista para ser recogida. El camión circularía las 24 hs. por las calles del barrio. Dicho camión, además de recoger la basura de los contenedores, va a domicilio mediante una app, por la cual las personas tienen la posibilidad de solicitar el servicio del camión, la aplicación hace visible la ubicación del usuario para ser asistido. Beneficiando a, por ejemplo: gente mayor (ancianos/as) que no tienen la capacidad de ir hasta los contenedores a depositar la basura. También el contenedor presentará una alarma de incendio, para que los bomberos (o referente responsable) lleguen a tiempo para apagarlos en caso de que los incendien. https://prezi.com/view/MtDQAFlXCwnnldjL7dsj/
¿Qué PROBLEMÁTICA quieren resolver?
El problema es la contaminación a nivel de la basura, y esto genera un malestar a nivel del barrio
Escuela:
Liceo Jubilar "Juan Pablo II"
Provincia/ Departamento
Montevideo, Uruguay.
País
Uruguay

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aplicación de contenedor inteligente"

Collaborate

Sign up or sign in to help Ánge Olivera improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buen proyecto!
Answer
Report
1 year ago
Buena idea, pero deberían cambiar el nombre.
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias!
Answer
Report
1 year ago
Muchas gracias por el aporte!
Answer
Report
1 year ago
Hola Ange! Soy Dani y los voy a estar acompañando durante esta etapa. Buen tema! Cómo se imaginan que funcione esta app, tienen un diseño en mente? A quién se imaginan que puede presentarse la propuesta, una compañía de recolección, al gobierno local, etc?
Answer
Report
1 year ago
Hola Daniela, gracias por apoyar nuestra idea. La aplicación sería gratuita y una vez descargada, los usuarios no necesitarán wi-fi para utilizarla, la manera para ser manipulada dicha aplicación es similar a gmail, las personas le envían un mensaje uno de los camioneros (el que se encuentre más cerca) para que el mismo vaya a domicilio para recoger la basura.
Answer
Report
1 year ago
Ange, cómo vas? Recuerda que hasta el 16/08 hay tiempo de subir toda la información extra que hayan venido trabajando (fotos, vídeos, prototipos, todo suma).
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aplicación de contenedor inteligente"