Bioni-k

BIONI-K, es una prótesis electrónica, funcional de bajo costo, que permite la inclusión laboral y social de personas con discapacidad de manera sustentable, tecnológicamente viable y fabricada con capital humano y materia primas nacionales. actualmente, el alto costo de las prótesis existentes hace imposible la adquisición de este tipo de tecnología, Bioni-k, pretende ser una alternativa económicamente alcanzable, permitiendo la movilidad de los miembros restantes, convirtiendo este producto en una posibilidad clara de inclusión e inserción en el medio.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
estudio del problema, factores ergonómico, modelamiento 3D, materialización de resultados, integración electrónica, mecanizado y adaptación física.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
Karen Valenzuela Suanez
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Nuestra propuesta esta orientada a personas que no tienen fácil acceso tecnológico a prótesis funcionales y electronicas, personas con discapacidad congénita o producto de un traumatismo laboral o accidental.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
nuestra propuesta abre un nuevo nicho de mercado en la fabricación local de tecnologías de la inclusión social.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Absolutamente, la idea de nuestro proyecto, es generar una simbiosis tecnológica con los usuarios y el mercado local.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Nuestro proyecto resuelve la problemática de la inclusión laboral y social, logrando la integración de una prótesis funcional en personas con amputación de sus extremidades superior, especialmente de sus dedos y manos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioni-k"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa mis felicitaciones a los creadores de bioni-k ya que no tan solo esta enfocado en una necesidad de inclusión en el diario vivir sino que también es una solucion economica y eso se agradece, y mucho!. Saludos y exito en su proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa y muy buen proyecto. La tecnología que se busca implementar sin duda es revolucionaria y tiene muchos beneficios para las personas con capacidades diferentes.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buen proyecto ya que permitiria que las personas con discapacidad puedan optar a este beneficio según necesidad, mejorando así su calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hoy en día se han creado prótesis en el mundo como por ejemplo con las imprentas 3D, lo loable de este proyecto es poner esos recursos y tecnología en poder de quiénes más lo necesitan, y que claramente tiende a satisfacer una necesidad real en nuestro país y de alta demanda.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece súper buena la idea, ya que lo importante es su funcionalidad y además su bajo costo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa para personas con algún tipo de amputación o discapacidad, ya que podria permitir adquirir esta prótesis funcional por su bajo costo. Excelente!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una gran y hermosa iniciativa, ya que es un aporte para conseguir la inclusión de las personas en situación de discapacidad, donde ellas podrán desarrollándose en el aspecto laboral, siendo importante para el desarrollo individual y social de ellos, mejorando así su calidad vida
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una gran idea.Yo fui amputada el año pasado de mis cuatro extremidades, las posibilidades de adquirir una mano que no sea 3D, si no que me permita trabajar motricidad fina, ya que soy profesora de Artes Visuales, son nulas en Chile. Ojalá resulte su proyecto. Suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente iniciativa.Yo fui amputada de las cuatro extremidades el año pasado, soy profesora de artes visuales por lo que me es imprescindible una mano de estas características, he buscado mucho y no encontrado posibilidades en Chile ya que por su alto costo, ni siquiera la fabrican Ojalá les resulte, suerte
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioni-k"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas