Cafetería Modular: "Café Domum"

Este emprendimiento apunta a crear una cafetería modular con un enfoque social, pero ¿por qué una cafetería modular? Por diferentes motivos, uno de ellos es el bajo nivel de inversión requerida para disponer de un módulo de café, versus la inversión que se necesita para comprar o arrendar un local establecido. Por otro lado, un café modular puede ir cambiando de lugares, de este modo, si un lugar no es muy óptimo, se puede ir trasladando a otros lugares de mejor afluencia de público y mayores ventas. Y ¿por qué con enfoque social?, porque ofrecerá oportunidades de trabajo a jóvenes con discapacidad, disponiendo de cargos para que ellos puedan desarrollar sus habilidades y potencialidades en un ambiente laboral óptimo.
Esta cafetería estará ubicada en clínicas, hospitales, centros médicos y/o edificios de oficinas, principalmente de la comuna de Providencia, siendo esta la comuna con mayor población flotante, y números de centros médicos y oficinas comerciales.
Inclusión
No
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Una de las ventajas de instalar un café modular es su baja inversión y su flexibilidad en cuanto a su movilidad, pudiendo instalarlo en determinados lugares estratégicos.
Componente tecnológico
La tecnología estará basada principalmente en el módulo de café (presentado en las imágenes), el que contará con todos los requisitos para que los jóvenes con dispacacidad puedan realizar sus actividades laborales con total comodidad.
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Este proyecto brinda variados beneficios tanto para los clientes como para el personal a contratar, ya que los primeros encontrarán en esta cafetería un lugar donde poder estar en mayor contacto con personas que en la vida cotidiana no comparten, y así generar una sociedad más integrativa y consciente, mientras que los segundos podrán encontrar nuevas oportunidades para desarrollarse social y laboralmente.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
En Chile no existe otro servicio de cafetería modular atendido por personas con discapacidad, siendo así la primera empresa que otorga oportunidades laborales a personas con discapacidad en un mercado de cafés modulares en Santiago.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Según los datos del Servicio Nacional de Discapacidad, en Chile existen más de 2 millones de personas con discapacidad, del cual sólo un 20,9% se encuentra realizando un trabajo remunerado. El alto porcentaje restante, se enfrenta a obstáculos sociales, siendo unos de los principales la discriminación y los prejuicios. Café Domum se transforma en una plataforma donde se resuelve el problema de la falta de oportunidades laborales a los jóvenes con discapacidad.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance comunal
Nombre del responsable del proyecto
Edith Andrea Elola Lòpez
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
Nombre de la Organización (si aplica)
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cafetería Modular: "Café Domum""

Collaborate

Sign up or sign in to help Edith improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cafetería Modular: "Café Domum""

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Join Proposals