Al servicio Todo mi potencial

Todos los discapacitados desarrollan habilidades maravillosas que el común de la gente no necesita potenciarlo por tener una mejor condición de inserción social. El discapacitado tiene que luchar día a día en un medio que no brinda las garantías al 100% para su desarrollo social/Laboral (Veredas, escaleras, instrumentos táctiles etc). Por ende desarrollan un potencial mas allá que la gente común (Servicios, paciencia, tolerancia, lucha constante de adaptabilidad, mayor empatía,). He conocido fantásticas tejedoras a crochet, personas con servicio social (Consultas), diseñadores, orfebres etc. mas prolijos que el común de las personas. Mi propuesta consiste en crear un centro piloto para discapacitados administrados por ellos mismos que brinden servicios varios como de consultas online, tejidos, artesanía, y todo lo que pueda ofrecer su potencial. Para con el tiempo crear una red de verdadera fuente laboral e colaboración e intercambio comercial/laboral a través de todo Chile
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Participación en redes sociales, creación de portal "MIPOTENCIAL". para ofrecer servicios y mantener intercambios comerciales y laborales en todo Chile
Inclusión
Si
Nombre de la Organización (si aplica)
MIPOTENCIAL
Nombre del responsable del proyecto
Ramon Gomez P
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
A todas las personas de distintas edades con algún grado de discapacidad que puedan desarrollar una actividad cubriendo alguna necesidad del mercado nacional.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Las empresas que contratan solo requieren satisfacer sus propias necesidades productivas y no necesariamente utilizan el real potencial de un discapacitado. En este caso la persona brinda lo que realmente sabe hacer y le gusta con posibilidades de desarrollo en una red de trabajo y alcanzar a ser un empresario de acuerdo a su real potencial.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Por supuesto la idea es que existan lideres entre las personas que participen en el proyecto a lo largo del todo el Pais, con esto se potencian aun mas sus servicios y alcances comerciales.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Las personas discapacitadas tengan una oportunidad real de autonomía económica brindando servicios varios de acuerdo a su potencial satisfaciendo las demandas del mercado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al servicio Todo mi potencial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ramon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ramón, soy tu mentora y me parece una excelente idea. Me gustaría saber si el equipo de la idea presenta las competencias para hacer el prototipado, es decir, la creación de la plataforma que dará soporte al proyecto. ME CUENTAS!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Al servicio Todo mi potencial"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas