Centros de Acceso Público a los Tics

Los Centros al Acceso Público contribuyeran a la inclusión social de las y los jóvenes de sectores populares urbanos y rurales. Más allá de señalar que los diferentes espacios cumplen un rol de incorporación y socialización de las TIC.
Por una parte, los espacios de carácter comunitario y estatal se centran en la capacitación, y brindan una respuesta a las demandas que ni el mercado ni la escuela logran satisfacer completamente en cuanto a habilidades informáticas. Contribuyen, asimismo, a crear demanda en sectores de la población donde esta no existe debido a la falta de contacto y el desconocimiento de las posibilidades que ofrecen las tecnologías. De este modo, estos espacios comunitarios son valorados por las y los jóvenes porque les permiten responder de manera accesible a los mandatos y requisitos sociales de la vida laboral y educativa.
Asimismo, en los CAP comunitarios existirá una orientación respecto del “para qué” usar la computadora e Internet.
Nombre de la organización
Una Sonrisa Especial
Página web de la organización
Tipo de organización
Sociedad Civil
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centros de Acceso Público a los Tics"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ariel Miño a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El acortamiento de la brecha digital impulsado por la introducción de tecnologías (TIC) en grupos marginales tiene un potencial de gran impacto social. Proveer el acceso a tv y a Internet en poblados aislados debería ser prioridad de todo programa de desarrollo. La brecha digital es una expresión que se popularizó al mismo tiempo y con la misma celeridad con la cual las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) se masificaron y se extendieron en los sectores aventajados de la s
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centros de Acceso Público a los Tics"

Premios Frida 2016

Reconociendo soluciones tecnológicas a problemas de desarrollo en la región.

Participar Propuestas