Artesanías Myrielle: uniendo culturas

La dificultad para encontrar trabajo y la estigmatización que sufren los migrantes es el principal motor de este proyecto. El objetivo es generar fuentes de trabajo digno para haitianos recién llegados visibilizando su cultura y mostrando que los migrantes tienen mucho que aportar a la economía del país. El proyecto se llama Artesanias Myrielle y es un emprendimiento social de artesanias migrantes. El año pasado se realizó un lean startup para poder ver si la idea del negocio era viable, así que se comenzó con la creación de sandalias macramé haitianos, que fueron bien aceptadas, sin embargo como es un producto de temporada se vio necesario añadir nuevos productos a la oferta siguiendo siempre la línea de las culturas migrantes, para lo cual se proponen bolsos. En base a los resultados se vio que era necesario pivotar el modelo de negocio a un e-commerce. Siendo que este proyecto aun está en etapa temprana es necesario crear un prototipo funcional de la plataforma para validarlo.
Nacionalidad
Soy boliviana y viví en Haiti por casi tres años primero como voluntaria de y trabajé posteriormente en comunidades, razón por la cual me siento muy identificada con la población migrante haitiana que lo único que desean es mejorar su calidad de vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artesanías Myrielle: uniendo culturas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Silvia Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Extraordinario Silvia! Apoyo con todo tu iniciativa para combatir la precarizaciòn del trabajo. Todo trabajo es digno, sin embargo creo que los inmigrantes son quienes mas necesitan de nuevas redes, se enfrentan a un mundo desconocido lo que ya los hace mas vulnerables. Buenísimo que prototipearas con Lean Start-up, ni me imaginaba las zandalias! sabes que yo he tenido unas pulseras tipo brazalete con figuras geometricas hermosas, demoran mucho menos que un bolso, también vi unas mascaras tribales haitianas preciosas, tienes muchísimas posibilidades de escalar tu emprendimiento, se vienen cadenas internacionales de deco-arte y el retail chileno con su r.s.e. mediante plataformas de e-comerce ha organizado market place en las que aplica tu iniciativa, es un buen modelo que te podría servir, te dejo el link de MercadoBirus Chile para que te inspires y en una de esas desde ya puedan aspirar a hacerse Empresa B. https://mercadobirus.com/blogs/blog/ Saludos desde "E-LaborApp" (Trabajo) :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por leer la reseña y por tus comentarios!
Responder
Reportar
hace 6 años
por nada, y pasaron?
Responder
Reportar
hace 6 años
Lindas sandalias
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artesanías Myrielle: uniendo culturas"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas