Pinturas Viajes y Turismo

Nombre y apellido del participante
Maria Laura Ponzo
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
En desarrollo: tengo una idea de negocio y/o emprendimiento que estoy desarrollando pero aún no concreté ninguna venta.
Breve descripción de la idea
Habilitar Agencia de Viajes.Actualmente soy titular del hotel Kelman, y nuestra intención es habilitar una agencia de viajes en el mismo edificio para poder comercializar desde aquí. Deseamos dar a conocer el destino Perito Moreno y sus múltiples atractivos naturales, culturales e históricos. Incentivando a los visitantes a pernotar mas de una noche en la ciudad, y dejar de ser solo un destino de paso.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Desde que vivimos en Perito hemos notado que los turistas toman la ciudad como un punto de conexión en la Ruta 40, sus estadías son solo de una noche en casi el 90 % de los casos. Esto hace que no tengan tiempo de conocer y valorar nuestro patrimonio. Ademas creemos seria una fuente de ingreso importante para la comunidad, la estancia de ellos por mas tiempo en la ciudad.También hemos notado que muchos de nuestro habitantes no conocen los alrededores, no hay actividades y visitas que ellos puedan realizar de forma programada y a valores mucho mas accesibles.Hemos diseñado un paquete turístico de mínimo 2 noches con actividades programas para los turistas extranjeros y nacionales. Y visitas de día completo o medio día para la comunidad, como así también para los empleados y familiares de mineras y otras empresas privadas que llegan a Perito por cuestiones laborales.Nos diferenciaremos por la atención personalizada, experiencia y vocación.
¿Quiénes son tus clientes?
Mineras y otras empresas privadas: gestionando sus servicios de traslados para el personal, y actividades recreativas.Turistas extranjeros y nacionales: ofreciendo visitas guiadas y excursiones.Agencias de viajes de otras provincias: promocionando el paquete turístico de 2 noches, que el pasajero ya llegue con el circuito comprado.Publico local: Escuelas, Centro de Jubilados, empleados municipales, habitantes locales y de alrededores: con salidas especiales y a un costo mucho mas accesible.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
Mediante la promoción y publicidad durante el año, la temporada alta y con nuestros clientes fijos.Huéspedes del hotel.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Somos un matrimonio con una hija de 5 años, oriundos de la provincia de Buenos Aires, vivimos en Perito Moreno desde hace 3 años.Ambos nos formamos en las carreras de licenciado en turismo y guía / técnica en turismo.Nos dedicamos al turismo desde hace unos 19 años aproximadamente.Hemos tenido la posibilidad de viajar y conocer gran parte de nuestro país, como así también otros.Sabemos valorar nuestro patrimonio y creemos poder llegar a potenciar el interés en los visitantes, brindando adecuado conocimiento de ellos.Yo ademas de guía nacional, soy Idonea en Turismo, esto me habilita a poder tener una agencia de viajes.Trabajamos juntos en el hotel todo el día, nos vamos dividiendo las tareas para poder estar también en nuestra casa, de la misma forma haríamos con la agencia.Mi marido se dedica mas a la atención de cuentas corporativas y clientes fijos, mientras yo atiendo publico local y me dedicaría a las visitas programadas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pinturas Viajes y Turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Laura Ponzo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pinturas Viajes y Turismo"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas