Té de Campo

Nombre y apellido del participante
Judit Anahi Barreto
Localidad
Los Antiguos
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
En desarrollo: tengo una idea de negocio y/o emprendimiento que estoy desarrollando pero aún no concreté ninguna venta.
Breve descripción de la idea
Organizacion de Te de Campo para los turistas que visitan la localidad de Los Antiguos, en la Chacra La Escondida una de las mas antiguas de la zona. La idea es poder ofrecer a los turistas un momento magico disfrutando de una rica merienda hecha con frutas que se cosechan en la chacra. Este emprendimiento fomenta el desarrollo de actividades que se realizan en las chacras como por ejemplo la produccion de frutas y verduras, con el turismo. Actualmente en la chacra hay dos proyectos familiares, uno es la venta de tejidos artesanales con lana de ovejas y una palestra para actividades al aire libre; estos emprendimientos son realizados por diferentes integrantes de la familia dueña de la chacra. La incorporacion de este nuevo emprendimiento fomenta el crecimiento economico de los otros dos, pudiendo asi tambien ofrecer a los turistas una diversidad de servicios y productos durante su visita por la chacra.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Los turistas que vienen a nuestra localidad, en su mayoría no suelen estar más de 2 o 3 dias dado que su destino final son otros puntos turisticos tales como El Calafate o Chile, es por ello que las actividades que surgen del turismo son pocas y no estan muy desarrolladas lo que no permite que el turista se quede en nuestra localidad por mas tiempo. Al ampliar servicios de nuestra chacra se logra que el turista destine mas tiempo durante su visita, pudiendo asi ampliar su estadia.Otras de las necesidades identificadas es la conexion que desea tener el turista con naturaleza y los productos regionales dado que se dan una gran variedad de frutas exoticas, pudiendo asi con el te de campo satisfaces ambas necesidades ya que se reallizará dentro de la chacra al aire libre en una zona donde hay plataciones de ciruelos y cerezos, pudiendo disfrutar ademas de la pasteleria artesanal.
¿Quiénes son tus clientes?
Nuestros principales clientes seran los turistas que visiten nuestro pueblo, como asi tambien los cuidadanos de la comarca.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
Una de las inversiones a realizar es la creación de un invernadero para la protección y ampliación de nuestra huerta, en la cual se encontrarán las frutas finas que serán utilizadas para la realización de nuestra pasteleria. Al realizar dichas mejoras en la huerta se podrá incrementar la produccion de frutas, por lo que además de utilizarlas en el proyecto de té de campo, el excedente podrá ser vendido durante el año como pulpa de fruta congelada para la elaboracion de mermeladas y helados artesanales.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
En esta primera temporada seremos dos personas, mi hermana y yo, ambas haremos la pasteleria y atencion al publico en el te de campo y durante el año tendré a un jardinero quien me ayudará en el cuidado del invernadero.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Té de Campo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anahi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Té de Campo"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas