Gomeria Jara

Nombre y apellido del participante
Jara Gonzalez Luis Antonio
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
Implementada: tengo un negocio y/o emprendimiento funcionando con ventas concretadas.
Breve descripción de la idea
La “Gomería de Jara” tiene una trayectoria en la localidad de Perito Moreno. Sus inicios fueron a través de un emprendimiento familiar. Actualmente se encuentra funcionando, pero no el 100 % deseado. Ya que, si bien se encuentra el emprendedor trabajando, se necesita la implementación de maquinaria más nuevas, a fin de garantizar un servicio más rápido y eficiente.Contando un poco acerca de la historia del inicio del emprendedor en este oficio es que desde muy joven y ante la necesidad de generar un ingreso estable, para la subsistencia comenzó a trabajar en el pueblo desde muy joven en estaciones de servicio ya sea en nuestra localidad como en localidades vecinas como en Los Antiguos o en otras provincias como el Chubut.Actualmente se encuentra estrategicamente ubicado en el ejido urbano, por lo que lo hace accesible a todas las personas del pueblo.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Se identifica como necesidad a fin que las personas de la localidad tendran la atencion personalizada ante el desperfecto, rotura o cambio de una goma.Se trabaja garantizando la rapida atencion en un tiempo minimo. ademas de ser necesario por el usuario se lo llevara al lugar de trabajo u hogar mientras se repara/cambio etc. de una rueda si el tiempo se extiende mas de los esperado.
¿Quiénes son tus clientes?
Todas las personas del pueblo que requiera utilizar el servcio de gomeria. Ya sean estos propietarios de autos, camionetas, camiones, etc.La poblacion es amplia y la gomeria Jara se destaca por su trayectoria y buena atencion. Como asi tambien aquellas personas que vienen de otras localidades, provincias o paises limitrofes, al ser conocido por el sector hotelero del pueblo, es recomendado el servicio de la gomeria a los turistas que llegan constantemente a la localidad
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
Este proyecto al encontrarse ya funcionando puede dar un una idea estimativa de su sustentabilidad, demostrando su rentabilidad en el tiempo, ya que si bien falta una serie de herramientas para la modernización del taller, con las maquinarias con las que se cuentan se puede brindar el servicio a un numero importante de clientes, turistas y empresas publicas y privadas.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Primero aclaramos que es un proyecto familiar, el primer integrante es Jara Luis Antonio es de oficio Gomero, desde muy joven trabaja en este oficio, en sus primeras epocas se formo en grandes gomerias y centro de lavados de vehiculos de Comodoro Rivadavia. En el Pueblo ya tiene una trayectoria conocida, el cual le permite tener una propaganda importante "del boca en boca". ya que es constante escuchar por ejemplo por parte de un turista de como llego al taller, este responde me enviaron desde tal Hotel, negocio, persona etc.otro integrante es Itati Gimenez, Lic en trabajo Social, que ha acompañado desde su trabajo otros proyecto en el area de desarrollo humano, pero en este momento junto a su marido han decidido trabajar en conjunto, brindando su experiencia en el ordenamiento del area admisnistrativa.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gomeria Jara"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yolanda Itati Gimenez Asula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gomeria Jara"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas