Vida Sana Perito Moreno

Nombre y apellido del participante
Norma Cristina Marifil
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
Implementada: tengo un negocio y/o emprendimiento funcionando con ventas concretadas.
Breve descripción de la idea
Nuestro emprendimiento es un almacen natural, herboristeria y dietetica. Nuestro objetivo es que exista otra opcion y elijan una mejor calidad de vida, cambiar habitos alimenticios, incorporar productos mas saludables. Hoy cuidarse con la alimentacion no significa comer aburrido como era antes. Estamos incorporando de a poco mas alimentos libres de gluten (sin TACC), ya que cada vez son mas las personas con cierta intolerancia o alergia a los productos que contienen Trigo, avena, cebada y centeno. Esperamos concientizar a los dueños de restaurantes, hoteles, lugares privados de esparcimiento (peloteros, confiterias, etc) de lo importante que es tener un menu o alternativas para las personas que lo requieran.Obesidad, diabetes, colesterol, son hoy enfermedades tan comunes como lo es un resfrio. Enfermades que se pueden controlar con una correcta alimentacion, con ejercicio diario, y con la concientizacion de cada uno de que cuidarse hoy redundara en sentirse mejor mañana.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Evaluamos la necesidad de ofrecer productos libres de gluten, sin azucar, bajos en sodio, organicos, etc; ya que los mismos solo podian encontrarse en las grandes ciudades, como por ejemplo Comodoro Rivadavia o Caleta Olivia como las mas cercanas a nuestra localidad.Pensamos que podemos ofrecer productos elaborados, "hechos" en perito moreno, por que salir a buscarlos afuera??
¿Quiénes son tus clientes?
Nuestros clientes son todas aquellas personas que desean empezar a incorporar productos menos industrializados, mas saludables, sin azucares, bajos en sodio, intolerantes a algun alimento; personas que elijen cambiar su estilo de alimentacion, sea por enfermedad o por eleccion
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
En el año y medio que llevamos en actividad, a pesar de la crisis economica hemos podido incorporar una gran cantidad de productos: semillas, harinas, hierbas, frutos secos, suplementos oseos, vitaminicos, entre otros.Nuestros clientes saben que, dentro de nuestras posibilidades, nos piden determinado producto y nosotros lo traemos. Entendemos que de eso se trata, de ofrecer lo que nuestros clientes necesitan.Empezamos a ofrecer casi desde el principio, productos de panaderia elaborados artesanalmente, sin conservantes ni aditivos. En Octubre empezamos a ofrecer bandejas de desayunos saludables, y en Noviembre empezaremos con los desayunos sin TACC.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Formamos parte del proyecto mi marido y yo, sin embargo gran parte de las decisiones son tomadas por mi ya que dedico al emprendimiento aproximadamente 45 a 50 horas semanales.Nos motivo a emprender la identificacion de una necesidad que existia en la localidad: no habia un lugar donde encontrar los productos que hoy ofrecemos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida Sana Perito Moreno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Norma Marifil a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo este proyecto.Soy clienta y les deseo muchos éxitos son los primeros en traer productos saludables y mucha variedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo esta propuesta, fue el primer negocio en traer productos más naturales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias PAtricia!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyamos este magnifico emprendimiento. Apostando a mejorar la caludad de vida de todos los que vivimos en la localidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Soy cliente habitual del negocio cuenta con gran variedad de producto accesibles, apoyo a este proyecto desde el día 1 q abrió el negocio, Ya q en nuestra localidad no se contaba con esta alternativa. Éxitos y q siga creciendo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Ceci!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea!!! Ya estamos haciendo nuestro camino!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Apostamos a la localidad, apostamos al compre local, tenemos mucho potencial en cuanto a ideas y gente con ganas de hacer en Perito, APROVECHEMOSLO!!! No todo lo bueno y mejor, esta afuera!! Cuento con tu apoyo!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vida Sana Perito Moreno"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas