Fusión 40

Nombre y apellido del participante
Oscar Pablo Santana
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
Implementada: tengo un negocio y/o emprendimiento funcionando con ventas concretadas.
Breve descripción de la idea
Fusión 40, es una pizzería y cervecería artesanal. Nuestro negocio ofrece productos de buena calidad y esta enfocado específicamente a los dos productos mencionados. Somos la única pizzería de la localidad y buscamos llegar a todos los sectores de la misma como también al sector turístico. El proyecto esta en marcha y la intención es adquirir equipamiento, ya que utilizamos algunos de nuestra casa para empezar a trabajar.Nuestros productos se destacan por estar elaborados con materia prima de excelencia, tener pocos minutos de espera en la elaboración y contar con un local agradable para todo tipo de clientes. Fusión 40 es un negocio familiar, ya que en el mismo trabajamos mi esposa y yo, y la intención es darle trabajo en forma directa a 4/5 personas más. También tenemos la intención de capacitarnos como propietarios y a los empleados en lo que concierne a sus actividades (cocinero, meseros, ayudantes, etc). Estamos comenzando con publicidad local y también regional para atraer a turistas. Para ello, trabajamos en redes sociales, carteleria, folleteria y próximamente abriremos nuestra pagina web.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
El emprendimiento surge de la falta de un local gastronomico que se dedique exclusivamente a un producto, y que este sea de buena calidad. Además, buscamos un lugar estratégico para atender al turista que ingresa a la localidad,ya que se encuentra a 100 metros de la Ruta 40. La diferencia con el resto de los competidores, es que brindamos un servicio rapido, de buena calidad y al comienzo de la temporada ofreceremos horarios accesibles tanto para turistas como para consumidores locales.
¿Quiénes son tus clientes?
Apuntamos a distintos grupos de clientes: 1. Trabajadores de la localidad, que luego de su jornada laboral quieren disfrutar nuestros productos, ya sea en el local como en su casa. 2. deportistas, ya que estamos proximos a un complejo deportivo y la idea es que luego de terminar de hacer ejercicios se acerquen a consumir en grupos (equipos). 3. Turistas. Al estar cerca del ingreso a la localidad por Ruta 40, la intención es lograr que los visitantes de la localidad ingresen al local. Para ello, ofreceremos horarios acordes a este grupo, ya que por lo general tienden a cenar más temprano. 4. Familias. La idea es contar con promociones y días específicos (como domingos y feriados) para que las familias puedan compartir una cena con sus hijos.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
Para que el emprendimiento perdure en el tiempo, apuntamos a mantener siempre la calidad y frescura de los productos utilizados para la elaboración de nuestras pizzas. También nos iremos adecuando a los cambios que nuestros clientes nos propongan y a las oportunidades que surjan en el mercado. Buscaremos asociaciones con las que podamos interactuar e intercambiar clientes, como agencias de turnismo, de transporte, empresas locales, etc. Nos capacitaremos en lo concerniente a la actividad para estar siempre actualizados y poder competir con otros proyectos. Realizaremos campañas publicitarias y publicidad en los distintos canales para atraer a nuestros clientes.Capacitaremos a nuestros empleados y también a nuestros clientes.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Oscar. Mentor del proyecto, experiencia en logística, estudios secundarios terminados, trabaje en empresas privadas durante 10 años. Experiencia como supervisor de servicios generales en empresa privada, relacionado con gastronomía y hotelería. Funciones: Maitre y cocinero. Johana. Conyugue. Estudios secundarios terminados, trabaja en escuela primaria como secretaria administrativa. Ademas de trabajar en el local como Maitre los fines de semana y feriados, es quien visualiza los detalles que pasamos por alto quienes estamos todos los días en el local. En conjunto aprobamos los menús y variedades de productos, como así también la presentación de cada plato. Johana se encarga de la supervisión de la limpieza de todo el local y la organización de eventos en el lugar. Fabian. Cocinero.Es de Perito Moreno, lo conozco desde chico, estudio cocina en otra localidad, obtuvo experiencia en restaurates de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y actualmente se encontraba sin trabajo.Carlos. Encargado de la barra los fines de semana. Es de Perito Moreno, trabajo en boliches bailables durante 8 años, adquiriendo experiencia para el puesto.Patricia. Ayudante de cocina y maestranza.Vive en Perito Moreno hace unos años, ha trabajado en hoteles y restaurantes de Puerto Madryn.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fusión 40"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar Pablo Santana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Exitos!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fusión 40"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas