Aiken

Nombre y apellido del participante
Darian Exequiel Raul Arbe Berra
Localidad
Perito Moreno
¿Participaste del Curso para Emprendedores?
Estado de la idea
En desarrollo: tengo una idea de negocio y/o emprendimiento que estoy desarrollando pero aún no concreté ninguna venta.
Breve descripción de la idea
Desarrollar un Box de Crossfit en la Localidad de Perito Moreno. El fin principal es brindarle a la sociedad una actividad innovadora, promovedora de la actividad física para contribuir con la salud, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la población y adaptando los entrenamientos a la calidad de cada sujeto, es una actividad en pleno auge, por lo que se busca el desarrollo y difusión a través de entrenamientos de calidad y con la utilización de materiales poco convencionales que sean atractivos y motivantes para el amplio margen de población. Es importante señalar que el Crossfit presenta una diversidad y diversión: elentrenamiento cambia cada día, así que es muy difícil aburrirse. Además, el entrenamiento se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social cobra protagonismo. Se Adapta a cada individuo, se acondiciona el cuerpo de manera general desde la fuerza hasta lo cardiovascular y no menos importante contribuye con la prevención de lesiones. En otras palabras, podemos decir que es un espacio de formación integral para él sujeto, un lugar recreativo, de inclusión social y promovedor de hábitos saludables. Busca ser un modelo a seguir, ya que, promueve la superación de uno mismo con la ayuda y participación de las personas, generando la formación de vínculos y lazos, en base a las relaciones sociales.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
1- El sedentarismo de la sociedad, lleva a una vida de malos hábitos y en muchos casos a la obesidad.2- Un alto porcentaje de obesidad, la cual es una enfermedad no es vista como tal y por ende precursora de otras enfermedades.3- La falta de espacios del ámbito del fitness en la localidad.4- Ante cualquier evento o feriado el gimnasio municipal cierra y la población que asiste se queda sin poder tener continuidad y les cuesta volver a retomar. Lo mismo genera que la gente concurra poco al gimnasio municipal (sala de pesas).Es por ello que veo una oportunidad desde el ámbito del fitness y del lado innovador, brindándole a la población de Perito Moreno una alternativa positiva desde el bienestar no solo personal sino también generando relaciones sociales, brindando educación desde el movimiento, el cuidado del cuerpo y la alimentación (buenos hábitos saludables), la salud, la competición sana con uno mismo y las ganas de auto superarse (buscando ser su propia "mejor versión").
¿Quiénes son tus clientes?
La población principal a la que se encuentra dirigido el proyecto es de 14 años en adelante (hasta los 18 años con autorización de los padres firmada), adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, ambos sexos. Cabe destacar que deben pagar una cuenta mensual, sin importar si posee o no conocimientos previos en relación a la práctica del deporte. Por otra parte para poder acceder a la práctica de dicha actividad física es necesario cumplir con la matriculación, el pago mensual de socio y la actividad, contar con un apto médico, tener a disposición indumentaria deportiva acorde para la práctica diaria (ropa cómoda).
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
El gimnasio va a vivir con la cuota del socio. Tengo la suerte de contar con el terreno es por ello que NO voy a tener que pagar alquiler. Otros ingresos que voy a poder contar va a ser venta de indumentaria acorde al Crossfit como modo de colaborar con el gimnasio, remeras, short, entre otros. Me voy a encargar de promover y divulgar la actividad física por distitntos medios de comunicación como la radio, instagram, facebook, cadenas de whatsapp.
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Realizo el proyecto de manera individual, mi título de base es Profesor de Educación Física realice una especialización, una Lic. en Alto Rendimiento Deportivo, además soy personal Trainer, entrenador de Crossfit Level 1, realice un post grado, una Diplomatura en Actividad física, salud y Deporte, actualmente estoy estudiando a distancia una diplomatura en gestión deportiva. Trabaje en Capital Federal en distintos boxes (gimnasios de Crossfit) de la ciudad mientras estudiaba a la par allí. El proyecto lo comence un 26/02/17 con unos ahorros que tenía, mi familia es la que me da una mano en lo económico para poder avanzar con la obra del gimnasio al cual le dedico todo el tiempo que así lo requiera para poder avanzar. Por momento tengo un albañil que esta en la construccion y la ingeniera amiga mia que me da una mano con los planos y sigue la obra desde muy cerca. Lo que me motiva a realizar este proyecto es que siempre quise tener mi gimnasio y creo que es algo no solo innovador para Perito Moreno sino tambien abrir otras oportunidades a las personas para que puedan adquirir hábitos saludables, relaciones sociales y educación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aiken"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Darian Exequiel Raul a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aiken"

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas