Verde perenne - Jardinería en general.

Nombre y apellido del participante
Mario Eduardo Aguilar
Localidad
Perito Moreno
Estado de la idea
Breve descripción de la idea
Realizar trabajos de jardinería en general. Desde el preparado del suelo para una posible siembra. Hasta el cegado de un césped o la poda de un árbol. Fertilización de plantas o fumigación de las misma. Está actividad involucra directa e indirectamente a proveedores y otros prestadores de servicios. Ya sea por materia prima cómo semillas, árboles, plantas en general (forrajería, florería, viveros). Cómo también insumos varios. Ya sea un fertilizante, herbicidas, alambre perimetral etc. (Corralón de materiales). La necesidad de mantener un espacio verde saludable conlleva a un buen riego. (Camiones regadores ó la posibilidad de una perforación).Con el hecho de querer tener un espacio cubierto de césped. Si el suelo no fuera lo suficientemente fértil, tendria que cubrirlos con los metros cubicos necesarios de tierra rica en sustrato.(proveedores de áridos).Es un trabajo que va de la mano con la naturaleza lo cual es permanente y duradera.
¿Cuál es el problema o la necesidad identificada?
Se basa en una necesidad habitual constante y permanente de nuestra localidad. Embellecimiento y cuidado del espacio verde.Dar un servicio continuo en cualquier época del año. Algo que está ausente en Perito Moreno. Se identificó el trabajo en general ya que no hay quien haga este tipos de tareas generalizadas. Ej: hay personas que solo cortan césped. Y solo en espacios reducidos. O podan árboles pero no lo hacen en altura. No hay fumigadores. Sin competidor potencial. Ya que no hay este tipo de emprendimiento que abarca un gran número de tareas, a excepción de particulares que realizan trabajos en jardines familiares de poca superficie.
¿Quiénes son tus clientes?
Cualquier vecino, chacarero, entidad pública o privada que desee tener, o tenga un espacio forestado o parquizado para su diversidad, y embellecimiento. Población en general.
¿Cómo piensan lograr que el emprendimiento se sostenga y perdure en el tiempo?
La permanencia y crecimiento del proyecto se da debido a su naturaleza. Ej: Siembra césped y necesita su mantenimiento (riego, fertilización, corte). Planta un árbol, y al igual que el césped, necesito cuidarlo(poda, fertilización, etc). En pocas palabras "El ciclo de la vida da continuidad a este proyecto".
¿Quiénes forman parte del equipo? ¿Qué los motiva a emprender?
Este proyecto es un punta pie inicial que di al enterarme del concurso. La idea fue plasmada por un compañero de trabajo que es técnico agropecuario y con el cual realizamos estás tareas en el municipio y también de forma particular. Los futuros integrantes serían compañeros de trabajos que ya tienen la práctica en la materia. Me desempeño como empleado municipal en el área de espacios verdes. Y mis conocimientos se deben a que estudie en una escuela agropecuaria por 6 años.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Verde perenne - Jardinería en general."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario Eduardo Aguilar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Verde perenne - Jardinería en general."

PERITO EMPRENDE

El programa que fomenta el desarrollo del ecosistema emprendedor en Perito Moreno y alrededores

Participar Propuestas