Amigo Legal

Amigo Legal es una plataforma web cuyo objetivo es orientar en temas legales a la ciudadanía, con un lenguaje amigable e información concreta (consejos) sobre procedimientos legales antes de consultar con un abogado, y para procedimientos en los que aún no se necesita uno. El objetivo es educar a los ciudadanos y empoderarlos sobre sus derechos y deberes, debido a la falta de educación cívica actual en nuestro país, y poco conocimiento de la legislatura que nos rige, la cual además, está escrita en un lenguaje sólo comprensible por unos poco. De esta manera, además, se logrará democratizar el acceso a la justicia, mejorar los procesos legales haciéndolos menos burocráticos, engorrosos y accesibles a la ciudadanía (optimizando tiempo y dinero), y descongestionar los sistemas de consulta como la Corporación de Asistencia Judicial, Oficinas de Protección de Derechos, y mesones de consulta de los Juzgados de Familia. Actualmente estoy en etapa de Validación En Academia ADA Girls in Tech.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Amigo Legal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Acevedo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Busco la posibilidad de tener un chat instantáneo para orientaciones básicas de estudiantes de derecho o abogados, estos últimos estarían inscritos en una base de suscritos que pagarían mensualmente por estar ahí validados, lo que les daría visibilidad como profesionales y la opción que se les deriven casos para tramitación particular pagada, esto en base a sus buenas prácticas y evaluación de los mismos usuarios y en relación a su especialidad en las diferentes materias, comenzando por Familia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carolina, mi nombre es Natalia y soy tu mentora en esta etapa de ideación. Me parece interesante tu propuesta. Me gustaría saber como piensan articular la ayuda legal hacia los ciudadanos. Por ejemplo voluntariado?. Espero poder ayudarte en este proceso. Espero tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada mucho gusto conocerte. Gracias por el interés. El objetivo es contar con la herramienta de Wilson (IA) para preguntas básicas y procesos estándares de la justicia de Familia (que es con la que me gustaría comenzar debido a su impacto social). Y de igual manera contar con abogados o estudiantes de derecho que quisieran realizar un aporte más en profundidad sobre estas asesorías, una opción es el voluntariado, la otra entregar la herramienta para mejorar sistema de práctica profesional.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Amigo Legal"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas