Escuela de Oficios Economía Comunitaria

La Escuela de oficios en artesanías, tecnológias, belleza y salud preventiva en Batuco, es un proyecto orientado a fomentar estilos de vida saludables para niñas, jóvenes y mujeres principalmente de localidades rurales, con el fin de potenciar la economía comunitaria y el desarrollo del sector.
Mujeres de sectores rurales emprenden socialmente con oficios innovadores, que les permitan Transformar su realidad generando une economía comunitaria orientada a la Salud Preventiva y la Cultura Saludable.
Nuestro trabajo se ha enfocado desde el año 2013 en la generación de talleres para el emprendimiento femenino basados en la innovacion chilena oficio Terapia Estética Alquimia Abdominal ® en donde mas de 500 personas han recibido esta terapia con impacto positivo en su calidad de vida y cultura saludable familiar, ademas tenemos presencia en 10 de las 15 regiones de Chile, realizando los talleres en Batuco, Rancagua, La Serena, Viña del Mar y Concepción e Internacionalmente en EEUU.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Oficios Economía Comunitaria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Francisco, mi nombre es Natalia y soy tu mentora en este proceso de ideación. Respecto a tu idea no me queda muy claro como están vinculados la economía comunitaria, la salud preventiva y la cultura saludable. Me podrías explicar más de que se trata tu proyecto? Espero poder ayudarte en este proceso.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Natalia, gusto saludarte, gracias por tu apoyo, te doy el siguiente ejemplo: Marta dueña de casa estudio un oficio innovador Alquimia Abdominal en la Escuela de Oficios con la cual podrá emprender realizando este oficio desde su casa. este modelo se desarrollara en un marco de Economías Comunitarias que aseguran un comercio justo, entre productoras locales, comunidades y organismos públicos y privados de la zona, el oficio Alquimia Abdominal se basa en hábitos saludables y empodera a Marta
Responder
Reportar
hace 7 años
Natalia Adjunto un vídeo mas explicativo de lo que estamos realizando en el mundo, un abrazo! https://www.youtube.com/watch?v=qu6idglo52E
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Oficios Economía Comunitaria"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Participar Propuestas