sales marinas condimentadas con especias.

La propuesta consiste en utilizar sal de mar de nuestras costas chilenas, incorporando a ellas condimentos tales como; cochayuyo, orégano, merken, entre otros, que de igual manera son beneficiosos para nuestro organismo, así de esta forma le daremos un valor agregado a nuestro patrimonio gastronómico y cultural. Ya que nuestras sales son 100 % naturales y no pasan por ningún proceso que altere su composición natural de la misma, en cambio la sal refinada pierde sus propiedades al ser procesada por productos químicos, por lo tanto la sal de mar contiene muchas trazas de minerales esenciales que el cuerpo necesita, dando muchos beneficios a nuestra salud como ; tratar la osteoporosis, da energía a nuestros músculos, fortifica nuestros huesos por su concentración de flúor, antihistamico natural, entre otros. De la misma manera estaremos contribuyendo al trabajo de los micro empresarios de nuestras costas,y a un grupo de mujeres que se encarga de recolectar las distintas especias.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "sales marinas condimentadas con especias."

Collaborate

Sign up or sign in to help Natalia Andrea Arce Caceres improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Dentro de las consecuencias de la globalización, es fundamental rescatar aquellos atributos patrimoniales que han sido invisibilizados por las múltiples ofertas del mercado. Ver propuestas como éstas , que apuntan a contribuir en el rescate patrimonial gastronomico, contribuyen a resguardar los atributos regionales, y otorgarle mayor valor al patrimonio cultural campesino. Felicito la iniciativa y espero pueda ser apoyada por FIA.
Answer
Report
2 years ago
Se rescata la importancia de recuperar a través de condimentos cotidianos y ricos todos los minerales que el cuerpo pierde en diferentes actividades cotidianas y deportivas.
Answer
Report
2 years ago
Idea que rescata y da valor al trabajo de la gente de nuestras costas que son por veces menos valorados felicidades y exito
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "sales marinas condimentadas con especias."

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Join in Proposals