Sociedad comprometida. Juntos por siempre.

I-Con la ayuda de las autoridades, consiste en dar de manera directa un peso por mes y será cobrado en el recibo de luz,y esto puede ser para una Ciudad o hasta para el país completo. Se formara un comité sin fines de lucro para que esto sea claro y trasparente y se les dará un salario para que hagan bien su trabajo administrando el dinero recolectado. Se informara a la sociedad, para que es este pesos y sean, consientes de la situación, y tengan ese corazón de ayudar para una buena causa. A la sociedad se le darán cursos talleres, conferencias de Gerontología y Tanatologia,para entender a los adultos mayores. Con la ayuda de las escuelas se formaran grupos de alumnos con iniciativa de apoyar en asilos platicar con ellos cantarles. También un día al año con botes sellados salir a las calles hacer recolectas de dinero voluntario, También fomentar trabajo a los adultos con mas fuerzas por ejem: condimentos de cocina para embolsar puede ser manzanilla, y es como terapia ocupacional.
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sociedad comprometida. Juntos por siempre."

Collaborate

Sign up or sign in to help Rosalva Tecpa Perez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nuevamente gracias Chile por estas ideas, y ese corazón tan grande que tienes de ayudar al proemio mesa mucho gusto que este país se interese por las personas mas vulnerables que son las personas de la tercera edad.
Answer
Report
3 years ago
Si el primer punto que es el más complicado por decirlo así de cobrarles un peso a la sociedad este punto se tiene que manejar con mucha cautela, ¿Por que? se presta a mal interpretación, de que la sociedad piense mal,que están lucrando, por eso, si esto funciona es muy importante contratar a personas con muchas ganas de participar por que cada peso que se reciba será sagrado, será para ayudar a la tercera edad. Unicamente para eso. Con ese dinero se pueden crear trabajos para ellos claro los que puedan todavía, les ayudara, como una terapia ocupacional. A todos los adultos se les dará una ayuda Económica cada mes de acuerdo al salario mínimo de Chile, Todo esto se debe de estudiar anticipadamente para darles un buen servicio sobre todo a no pensionados. Esta idea puede ser muy ambiciosa, pero también muy interesante para una buena decisión de tomar este punto para cambiar la vida de muchísimos ancianos, que se encuentran abandonados o explotados por sus propios hijos gracias Chile.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Sociedad comprometida. Juntos por siempre."

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Join Proposals