Conectan2: Académicas/os + sociedad civil

Esta propuesta busca encontrar académicos retirados o cercanos a su retiro a nivel nacional, interesados en crear una red de mentores para resolver de forma interdisciplinaria problemáticas situadas a el envejecimiento y la vejez (teórico/práctico). El proyecto busca constituirse como un espacio de reflexión situada, y que a su vez articule diferentes saberes en post de transformaciones a corto y largo plazo. Esta red de mentores, trabajará en conexión con otros adultos mayores y generaciones, para incentivar la transferencias de diferentes saberes. Se proponen en el proyecto las siguientes etapas: 1) reclutar personas (mentores + otros actores); 2) generar un desafío al cual deben responder trans/interdisciplinariamente; 3) presentar las soluciones a generaciones más jóvenes; y 4) construir una red nacional que cada cierto tiempo proponga nuevos desafíos. Por lo tanto, se busca una articulación entre la ciencia y la sociedad que permita abrir un espacio perdurable de trabajo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectan2: Académicas/os + sociedad civil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina Adaos Orrego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que gran idea!! Te invito a conocer la mia: Creciendo y ahorrando http://comunidad.socialab.com/challenges/losquepasamosagosto/idea/45415
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por la iniciativa, se valora el interés en desarrollar propuestas enfocadas en los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectan2: Académicas/os + sociedad civil"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas