Ancianos y niños contando cuentos

Es sabido, culturalmente que los ancianos son quienes traspasan conocimientos , lamentablemente en nuestra sociedad , luego de un tiempo nuestros ancianos son postergados , hacinados. Creo ciegamente en la relación infanto adulto mayor , es el contacto mas cercano Y FUERTE ENTRE UN NIETO Y SU ABUELO. Mi idea de proyecto es invitar a profesores jubilados, adultos mayores amantes de la la lectura a ser protagonista de reuniones de lectura, conversatorios junto a niños entre 4 y 10 años , poder generar esta instancia en jardines infantiles, biblioteca de la ciudad de Castro , par ello me he contactado con profesores jubilados muy entusiastas con esta idea de acercarlos nuevamente a los niños en esta iniciativa de fomento lector, en una retroalimentación afectiva y de traspaso de saberes. Los recursos permitirán poder financiar gastos de traslados de 8 a 10 profesores jubilados a los lugares de destino durante dos meses una vez por semana como experiencia piloto.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ancianos y niños contando cuentos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Paola garrido pérez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Educar en materias económicas en la educación media, profundizar en temáticas laborales, leyes sociales,potenciar el emprendimiento creativo, educar desde esta visión "creer es crear" desde una perspectiva social y ambientalmente a escala humana. Todo estas posibilidades educativas son herramientas fundamentales en un presente y futuro más amable cuando somos parte de la llamada población pasiva, hemos dejado de trabajar y nos convertimos en actores fundamentales asesorando activamente en distintas alas de este concierto social. Por ello esta iniciativa motivacional del gremio de profesores Jubilados de la ciudad de Castro,que quieren convertirse en agentes culturales y motivadores en el fomento lector. Esta iniciativa abre la posibilidad de fortalecer este vínculo tan importante como ancestralmente era posicionando a nuestros adultos mayores como agentes activos en la trasmisión de saberes y valorar esta etapa de un ser humano , hoy condenados a la invisibilización social.
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Ancianos y niños contando cuentos"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Join in Proposals