SerBEER

¿Estás buscando el liso ideal que te acompañe en cada momento de tu vida?
Viví tu #MomentoChopp junto a SerBEER - Estación Inteligente de Expendio de Cerveza.
SerBEER se encargará de automatizar el expendio de la cerveza llevando la experiencia de consumo a un nuevo nivel, mediante sistemas de control inteligentes y el pago electrónico, entregando el liso ideal que todo consumidor está buscando.
Los clientes podrán degustar el producto desde la comodidad de su hogar, en su restaurante favorito o el complejo bailable que asista el fin de semana, entre otros eventos similares de exhibición.
Además de beneficiar a las marcas otorgando ventajas competitivas a través del marketing, la publicidad, la tecnología y la experiencia de consumo, aprovechando la modalidad de pago y a través de donaciones por cada litro de cerveza consumido, se logrará un impacto social alto beneficiando a las diferentes comunidades regionales y nacionales que mas lo necesitan.
Lugar de residencia
Ciudad de Santa Fe (o aledaños)
Nombre
Juan Agustín
Nombre y apellido de tu compañero de idea-proyecto
Martín Alejandro Bär
Entregables II
Ver respuesta
Entregables III
Ver respuesta
Categoría y área temática a la que postula
Marcas y Consumidores/Nuevas Experiencias de Consumo
Cómo tu idea-proyecto responde a alguna de las áreas temáticas del concurso
El proyecto plantea un modelo de negocio abarcativo que impacta en lo consumidores desde dos frentes principales: el entorno comercial y el entorno hogareño. Este enfoque logrará la ejecución de estrategias de marketing y publicidad que permitirán a la organización obtener una ventaja competitiva, alcanzando un beneficio económico con rentabilidad superior. En este marco se alcanza un alto impacto social a través de la donación de un porcentaje de las ganancias, demostrando la responsabilidad social empresaria de la marca para con las necesidades de la comunidad.
Descripción general de tu idea-proyecto
Objetivo general: Marcar una diferencia radical en las experiencias de consumo de cerveza mediante la innovación tecnológica y lograr un impacto social a través de beneficios a las comunidades más necesitadas de la región y el país. Objetivos específicos: Expender un liso de calidad.Facilidad de instalación y puesta a punto. Consumo consciente.Ofrecer alternativas novedosas en la interacción producto-consumidor. Innovación tecnológica. Impacto Social. La idea central de este proyecto es la de automatizar el proceso de expendio de cerveza mediante el control preciso de las variables que intervienen en la obtención de un liso de calidad (temperatura, gas y flujo de cerveza). Se pretende diseñar dos equipos para abarcar tanto los entornos hogareños como comerciales (eventos privados, restaurantes, complejos bailables, etc), con sus particularidades y similitudes. Ambos equipos contarán de un sistema de control que se encargará de realizar la graduación correcta de cada uno de los elementos principales. Para ello se utilizarán sensores de presión, temperatura, proximidad y caudalímetros conectados a un microcontrolador que se encargará de monitorizar las variables y automatizar la dosificación. A su vez dicho dispositivo permitirá el servicio automático evitando el uso de un grifo manual detectando la existencia del recipiente. Lo detallado anteriormente busca que la puesta a punto se reduzca simplemente a conectar el barril y el gas. Como ventaja adicional, se posibilitará la parametrización específica de los equipos y sus dispositivos a fines de lograr una calibración ideal acorde a cada variedad del producto. En lo que respecta a la experiencia del consumo, el equipo comercial, a diferencia del hogareño, estará dotado de un sistema de expendio controlado a través del uso de tarjetas RFID con un saldo a debitar (Tarjeta estilo SUBE para transporte). Este sistema generará una mejora innovadora en la interacción cliente/consumidor y la conexión de los mismos con las marcas en puntos de venta, eventos, etc. Ejemplos: Colocacion de equipos en eventos y zonas estratégicas, entrega de tarjetas con consumición, etc. Toda esta implementación, además de incluir un sistema de gestión de cargas y pagos, incluye aplicaciones web/mobile de trivias y juegos orientados al consumo consciente y al compromiso ambiental para la obtención de beneficios (puntos canjeables por cenas, litros de chopp, etc). Como ventaja directa de la sistematización, a través de la identificación del consumidor, se obtiene información valiosa que permitirá la obtención de estadísticas, pronósticos e informes de consumo por edad, sexo, hora, estación, etc. Por último, aprovechando este débito que se generará en forma previa al consumo, se propone la donación de un porcentaje de ganancias por cada litro expendido de producto para las comunidades y asociaciones más necesitadas de la región y el país.
Innovación
La idea se basa principalmente en mejorar las experiencias de consumo a través de un equipo automatizado y de fácil utilización con la implementación de un sistema de pago novedoso. La innovación se centra en dos pilares fundamentales: 1) Fuerte impacto económico con origen en la publicidad, el marketing, la mejora de las experiencias de consumo y el aprovechamiento de la información captada en el proceso. 2) Impacto social centrado en el beneficio de las comunidades más necesitadas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SerBEER"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Agustín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Éxitos chicos, muy bueno y la explicación en vivo no tuvo precio agu jaja
Responder
Reportar
hace 7 años
Genios!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente
Responder
Reportar
hace 7 años
genio!!! éxitos Agus!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Muy buena la idea. Lo que veo del proyecto es que es bastante complejo y tiene muchas variantes. Tal vez inicialmente para llevarlo a la práctica conviene enfocarse en un producto mínimo viable y luego si funciona ir creciendo. Por ejemplo, ustedes proponen 2 modelos: uno para bares y otro para consumo hogareño, tal vez es mejor elegir uno solo y enfocar los esfuerzos en ese desarrollo. Personalmente me parece que un dispositivo para el hogar que cumpla estas funciones estaría buenísimo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Marcos! El proyecto tiene muchas variantes ya que preferimos que sea adaptable a las necesidades que les traiga mayor beneficio y aporte a la empresa. Creemos que el equipo comercial abarca mucho más los diferentes aspectos de la cadena de valor de CCU. En el hogareño, carecería de sentido la aplicación de un sistema por RFID, ya que aquí se busca automatizar el proceso de expendio. Estamos de acuerdo que inicalmente debemos lograr que el equipo sea funcional.¿Que opinas al respecto?Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una muy buena idea. Habría que pulirla un poco más, analizar la potencialidad de la misma teniendo en cuenta el interés o no de los diferentes restaurantes, boliches, eventos, etc. que serian una pieza fundamental de distribución. Por otro lado, ver cómo se "aseguran" que los menos de 18 años no podrán tener acceso a éstos equipos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu aporte Evangelina. ¿Que pensás que seria atrayente de la propuesta para los Comercios que se adhieran? Lo que estuvimos pensando fue una plataforma que les permita suscribirse para poder acceder a una red de publicidad y de canjeo de puntos, ademas de otros beneficios. Con respecto al control de edades, la venta de la tarjeta se debe realizar solo a mayores y debe contar con un registro validado. En caso de extraviarse, la misma podrá ser denunciada desde la plataforma.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea chicos! Felicitaciones y exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial idea!!! Felicitaciones chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea proyecto que vincula áreas tecnológicas que llega a los consumidores aún a los tradicionales. y puede ser ampliada a otros rubros
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial ! Los amantes de los lisos agradecidos y la comunidad por los beneficios ! Apuesto a este proyecto totalmente !
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 7 años
Dale Agu ponete las Pilas!! queremos Birra rica y fría!!!! un abrazo hno! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran propuesta. No dudo en el éxito que tendrá.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta! Éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Martín, Juan: Es una idea interesante, estaría buen contar con una información mas precisa sobre el equipo. Particularmente en lo que refiere al pago electrónico, también se podría implementar la tecnología NFC. Abraza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Diego. Hemos realizado las actualizaciones que incluyen tus sugerencias, te invitamos a releer la propuesta. Muchas gracias por los comentarios y los aportes que has realizado. Saludos Agustín y Martín.
Responder
Reportar
hace 7 años
Aclaro, la tecnología NFC es una extensión de la RFID, pero esta mejor orientado su la aplicación. Y podrás implementarlo con aplicaciones en celulares de media y alta gama como otra opción.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego. Muchas gracias por tu aporte, vamos a agregar mas información del equipo. En lo posible a través de un video o diseños. Con respecto a la tecnología NFC, la estuvimos pensando pero el débito final es necesario hacerlo por Internet y eso acompleja mas el sistema de pago (tanto por seguridad, como por disponibilidad de una conexión a Internet en un evento alejado o sobrecargado de gente por ejemplo). ¿Qué opinas de esto último? Saludos y muchas gracias. Agustín y Martín.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Me parece una genialidad implementar tecnologia NFC, como opción para veces que por X razon no se pueda, tambien pueden ver los mPOS, ahora hay varias empresas que ofrecen y con el celu resuelven el pago en cualquier lugar. Saludos y exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Barbara, muchas gracias por tu aporte. Estuvimos analizando el mPOS y lo vimos mas como una solución desde el lado del comercio para poder darle acceso al usuario para pagar con su tarjeta, desde un dispositivo del comercio. Una opción mas cercana al usuario seria intentar implementar NFC ademas del planteado RFID. De todas formas las tecnologías que nos quedan pendientes de analizar y alinear con la cadena de valor de la empresa en una posible próxima etapa son NFC y mPOS. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea! Además de todas las ventajas que plantean, permite que las aplicaciones web/mobile de trivias y juegos orientados al consumo consciente y al compromiso ambiental para la obtención de beneficios que mencionen se puedan actualizar permanentemente de acuerdo a las tendencias que se vayan identificando. Adelante!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tu aporte María. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado muy buena idea!! te parafraseo en algo que me parece interesante: "Consumo consciente: Trivias y juegos de concientización ambiental para la obtención de beneficios (puntos canjeables por cenas, litros de chopp, etc)" en este punto seria bueno el desarrollo de un pequeño soft que una ves consumido mas de x cantidad de litros por la persona le coloque los juegos o anuncios mas específicos sobre el consumo consciente, o se pueda limitar en caso de desearlo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente tu idea Juan, vamos a ver como la incorporamos. Tomando tu idea nos imaginamos el acceso aplicaciones (tanto juegos como trivias) y publicidad orientada tomando como base las variantes de consumo. A esto le podemos sumar tendencias por horarios, sexo, edad, etc. ¡Muchas Gracias! Saludos, Agustín y Martín.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea desde lo tecnologico y lo colabarativo y lo social
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena propuesta chicos!! Es lo que todos estábamos esperando :) los felicito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea chavos! :)
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea gente! Sobre todo por el apoyo a las comunidades necesitadas. De una! Es la SUBE de los Lisos Emiliano jaja
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea chicos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea! Con respecto al pago electrónico del liso, podrían clarificar cuál sería la modalidad? Están pensando en una campaña de fidelización donde el medio de pago identifique al consumidor, o en una especie de tarjeta prepago de tipo telefonía celular? En el caso de la tarjeta identificadora, sería una especie de SUBE de lisos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Emiliano, muchas gracias por tu aporte. Te invitamos a leer nuevamente la propuesta ya que hemos realizado modificaciones incluyendo tu sugerencia. Tal cual lo preguntaste, el sistema de pago sería similar al utilizado por la SUBE.
Responder
Reportar
hace 7 años
Geniallll
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SerBEER"