CACHAÍ Sol-hab

La vivienda, donde desarrollamos relaciones más cercanas, necesita espacios transitables y confortables que potencien nuestro desarrollo, para ello los recursos disponibles son escasos, afectando la inversión del Estado y las familias, al adaptar sus viviendas para personas con discapacidad física y sensorial. CACHAÍ Sol-hab, creará SOLUCIONES HABITACIONALES UNIVERSALES en la fase proyectual y/o adaptación de viviendas, de forma integral (espacial-ergonómico) para mejorar su cualidad habitable. Mediante estrategia de triangulación: (i)Normativas de Diseño (conocimiento-base), (ii)Herramientas Digitales, tecnología que realiza simulaciones dinámicas, y (iii)USUARIO, identificando actividades, aspectos culturales locales-vivenciales; para generar un mapeo, dónde se identificarán los puntos críticos que afectan la funcionalidad, para luego construir un prototipo digital y validarlo en la realidad, produciendo así una Sinergia que genera espacios flexibles y adaptables en el hogar.
Categoría de tu idea
Nuevas tecnologías
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CACHAÍ Sol-hab"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier Guarachi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Otra pregunta... ¿Tu propuesta considera una estrategia que motive a los usuarios a usar tu producto en el diseño de sus proyectos?
Responder
Reportar
hace 9 años
Estoy trabajando, sobre como motivar, incentivar y convencer a los usuarios, en primera instancia lo planté de una forma vivencial, es decir junto con ellos, como una propuesta piloto, también me parece muy interesante la "Realidad aumentada" para arquitectura, el año pasado lo pude conocer, ahora estoy investigando, por lo que pude encontrar hasta el momento, estoy seguro que se puede armar una estrategia atractiva que llegué a impactar al usuario.
Responder
Reportar
hace 9 años
Súper! Lo tienes todo claro... Nuevamente te felicito! Mucha suerte en esta primera etapa!!! Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias...., pero en realidad creo que no (en buen sentido), porque a medida que avanzo surgen nuevas interrogantes, las preguntas que plantean ustedes (mentores) retroalimentan y ayudan mucho, y hacen ver situaciones importantes, contento porque día a día voy avanzando. También espero poder interactuar con más mentores para enriquecer la propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Javier! Soy Gissella, mentor de Teletón. Te felicito por tu iniciativa!! Me parece una excelente idea que permitirá que los diseños de las viviendas sean relamente accesibles y no sólo se limiten a cumplir con la norma vigente, como lo hacen la mayoría de los diseñadores del rubro. Felicitaciones! Tengo dos preguntas... ¿sabes si existe algo parecido en el mercado? ¿Has sondeado el valor que tiene este producto para arquitectos y diseñadores?
Responder
Reportar
hace 9 años
Actualmente el desarrollo de herramientas digitales está creciendo de manera exponencial, ésto debido a las estimaciones cada vez más certeras a la realidad y dando respuestas a diferentes incognitas en el desarrollo del proyecto y en la construcción, es por eso que se ha masificado su uso tanto en etapa de universidad como en la vida profesional en Arquitetura y Construcción.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Gissella! muchísimas gracias por sus palabras. En el mercado existe soluciones específicas, como por ejemplo para calcular demandas energéticas de una vivienda, soleamiento, iluminación, entre otras. Y para el diseño interior las soluciones son muy abiertas y genéricas. Vale decir que son aisladas, por eso quiero aprovechar ese vacio existente y plantear un solución integral, donde confluyan todas las variables en una sola unidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
El modelo de negocio estaría basado en el modelo Canvas de Alexander osterwalder, paralelamente estoy revisando otros modelos para rescatar cosas importantes.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Javier, soy Alejandra, tu mentor de CAP, encuentro súper interesante el tema de proponer soluciones de viviendas para personas con discapacidad, pero tengo dudas de lo que propones, ¿es un módulo que se adapta a casas existentes o es el desarrollo de una vivienda modular?, ¿cómo has pensado armar el modelo de negocio? Mucha suerte en este desafío y espero poder acompañarte de buena manera en el proceso. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
EN ETAPA PROYECTUAL DE LA VIVIENDA Cachaí, Sol-Hab, será una herramienta para arquitectos y diseñadores, donde podrán simular sus proyectos, y de esa manera poder evaluarlas y difinirlas, permitiendo así, conocer la solución o distribución óptima en cada espacio interior de la futura vivienda.
Responder
Reportar
hace 9 años
EN ADAPTACION DE VIVIENDA Cachaí, Sol-Hab, permitirá realizar un levantamiento virtual de los espacios existentes y realizar simulaciones dinámicas de la realidad, con múltiples posibilidades de adaptación de los espacios y mostrará la solución más óptima de acuerdo a requerimientos del usuario, ayudando de esa forma el modo de intervención en la casa real.
Responder
Reportar
hace 9 años
Sería una metodología para generar espacios funcionales (dormitorio, baño, cocina, etc.) para todos, se basa en el conocimiento existente a nivel nacional como internacional (normativas, publicaciones, investigaciones científicas recientes) que junto a los softwares de última generación (para arquitectura), y la participación del usuario final, generará primero un método, para luego consolidarlo como un software multifactorial que manejará la mayor cantidad de variables de diseño y adaptación.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alejandra, gracias por comunicarte, la verdad es que estoy muy entusiasmado con la idea, al margen del concurso igual voy a plasmarla. Respondiendo tus inquietudes: la idea es integral, serviría a arquitectos en la fase del proceso de diseño de la vivienda, como también a constructores para la adaptación de viviendas existentes.
Responder
Reportar
hace 9 años