Laberinto

36
26
¿Qué estaciones de Metro tienen ascensores? ¿El banco de la esquina tiene rampa para subir esas escaleras? ¿donde comprar libros en Braile? ¿Donde esta la consulta del médico especialista?
Muchas Apps existen pero ninguna que incluya a los discapacitados dentro de la ciudad. Laberinto pretende llevar a los discapacitados a la ciudad, donde a pesar de las dificultades, ya existen lugares adaptados para ellos, pero además de esto, lograr ser una plataforma para mejorar la ciudad con la retroalimentación de quienes son sus usuarios, los discapacitados que viven en la ciudad.
Con una interfaz tipo mapa, la idea de Laberinto es lograr desarrollar una plataforma que permita a los discapacitados, saber exactamente donde encontrar todo aquello que requieren para que hacer su vida mucho más fácil, no importa donde se encuentren, y además ser un punto de encuentro para mejorar la ciudad por medio de las recomendaciones de los usuarios.
Categoría de tu idea
Vida comunitaria-tiempo libre- entretención
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laberinto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena idea, pensando sobre todo en aquellos en los que no se piensa muy a menudo. Te felicito.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran iniciativa Martín, usar la tecnología para estos fines y no solo para divertirse me parece buenísimo. Todo mi apoyo y suerte en tu app.
Responder
Reportar
hace 9 años
Exito en todo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenísima idea. Mucha suerte Martin
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola en razòn de que he visto aplicaciones con los mismos argumentos, me gustaria saber cual la diferencia entre tu aplicaciòn y la de los otros participantes??, cual es su uso, llegada o bien cual es el ambito de aplicaciòn??
Responder
Reportar
hace 9 años
Además de esto, la idea de "Laberinto" es lograr llegar a otros usuarios fuera de esta ciudad en particular, ya que la tecnología usada para el desarrollo permitiría que cualquier ciudad del mundo cuente con esta herramienta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Leslie, gracias por tu interes. Efectivamente existen varias ideas similares, pero "Laberinto" tiene varios puntos diferenciadores, primero es que no esta limitado por discapacidad ya que se consideran la discapacidad motora, visual y auditiva. Además esta considerando la inclusión no solo de sitios accesibles, sino tambien servicios y comercios de apoyo a discapacitados, y además en una segunda iteración se desarrollará para cualquier peaton segun sus intereses.
Responder
Reportar
hace 9 años
Demasiada buena la idea! .... Exito en todo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Martín mucho éxito en este proceso!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Eduardo! de antemano agradezco puedas darme tus comentarios como mentor para mejorar la idea. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Martín también soy mentor de CAP leyendo tus comentarios veo que manejas muy bien el aspecto técnico del proyecto, me gustaría saber en qué etapa está tu idea y si haz imaginado cómo sería una etapa de co-creación. Muchos saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Eduardo, la idea aun está en etapa de idea, claramente hay un avance en muchos aspectos porque es una idea que se ha discutido profundamente con el equipo con el cual colaboro, y se tiene claro el modelo y la técnica a utilizar, solo nos falta el apoyo para partir como startup. hemos desarrollado otras apps, pero orientadas al mercado industrial como esta: https://itunes.apple.com/us/app/tesys-motor-starters-global/id848504143?l=en&mt=8
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran idea!!!...éxito!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Martín, soy de Socialab y seré también tu mentora. Te felicito por la iniciativa. Te quería preguntar si has pensado en cómo llegar a tu público objetivo. ¿Cómo harás que conozcan la aplicación? ¿Sumarás a organizaciones que se relacionan a la temática de la discapacidad en tu plan de alianzas? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Barbara Asi como lo he comentado anteriormente, se hace necesario poder incluir a aquellas organizaciones gubernamentales como SENADIS, empresas que ya presentan programas de RSE y ONG's que cuenten con acceso a este público objetivo, ahora bien, el modelo de "negocio" (entre comillas ya que será gratuita para el usuario) define una estretegia comunicacional y de producto basada en la colaboración e interacción de los usuarios mas el aporte de las terceras parte involucradas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea! suerte en el proyecto!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Martín! Mi nombre es Zoia. Primero que todo felicitarte por tu idea. Como tú bien dices, hay algunas aplicaciones similares, sin embargo, aún no suficientes, entonces es importante clarificar cómo tu idea se diferencia de lo que ya está y el aporte que hace para facilitar el desplazamiento y acceso de las personas en los espacios públicos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Otra de las diferencias es la capacidad de ser multiplataforma ya que las tecnologías de desarrollo permiten lograr integrar esta app independiente de la plataforma donde se ejecute, otra diferencia es que se pretende agregar aquellos elementos no necesariamente de accesibilidad, sino que corresponden a la vida cotidiana de los discapacitados, como bases de datos con especialistas asi como servicios y comercios relacionados a las distintas discapacidades. Espero presentar mas en el Pitch 1.0 =D
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Zoia, una de las grandes diferencias es que este proyecto nace de un proyecto mucho mayor de integración, ya que se pretende en una segunda iteración desarrollar la integración de cualquier habitante de la ciudad, entregando la información relevante de acuerdo a sus intereses, respecto a los discapacitados se han considerado todas las discapacidades (auditiva, motora, visual) con distintos elementos de interacción, como imagenes, audio e interfaz minimalista y facil de usar.
Responder
Reportar
hace 9 años
La meta final es lograr integrar en la aplicación no solo a los discapacitados, sino llegar a una aplicación como la mencionada "Maze" donde discapacitado o peatón tengan el nivel de información necesario de acuerdo a su propio interes, por cierto esto contempla todo aquello relacionado a la actual accesibilidad y aquellos intereses puntuales como medicina, entretención, comercio, entre otros, que son parte de la vida de la ciudad...
Responder
Reportar
hace 9 años
Respecto a la cantidad de información disponible, depende mucho de la información previa y la colaboración que se genere con el uso de la aplicación, ahora bien, desconozco si SENADIS tiene una base de datos de información de accesos o si los municipios tienen todos las modificaciones viales realizadas en pro de los discapacitados, pero debiera considerarse para integrar a organismos relacionados al tema.
Responder
Reportar
hace 9 años
Pretendemos hacer el desarrollo inicialmente en base a las API de google maps, agregando mayor funcionalidad y por cierto compatibilidad multiplataforma con HTML5. Respecto a la información, la idea es que provenga de distintas fuentes, primero gracias a la colaboración de los usuarios, segundo apoyando programas de RSE en las empresas que tengan programas para discapacitados, y segundo rescatando información ya publicada en la web.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pablo, Gracias por tus comentarios. La historia de la idea es bien interesante, ya que nació de la opción, asi como tu mencionas de hacer un "Waze" de peatones, al cual queriamos llamar "Maze" (clarisimo el nombre) y con otras funcionalidades, pero una vez vi el tema de Innovaton se me ocurrio orientar una parte de esta idea a los discapacitados que ya son parte de la ciudad. Luego de haber subido la idea me enteré de algunos proyectos similares...
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Martin: Mi nombre es Pablo, soy de CAP y voy a mentorear su idea. Me parece excelente tu iniciativa. Veo en ella la posibilidad que un discapacitado coloque su ubicación y destino (como waze). Sabes si hay aplicaciones similares. Si no las hay, ¿cómo tienen contemplado cargar la infromación? ¿hay algun sitio que tenga centralizada la informaicón pero no online? ¿estás pensando en introducir hasta los accesos con solera para personas en silla de ruedas? Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena iniciativa. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente, integrador y replicable.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laberinto"