Comunicación Sin Barreras

La parálisis cerebral es el trastorno motor más común en niños, en donde cerca del 50% de estos, presenta alteraciones alternativas como problemas de comunicación. Son niños que se encuentran atrapados en un cuerpo, que no puede expresar lo que siente o necesita de manera efectiva; es por esto que surgió la interrogante de ¿Cómo cambiaría la calidad de vida de los usuarios con PC, si no existiera esta barrera, si pudiesen comunicarse con sus padres y su entorno? Aquí es donde pensamos en un Sistema de Comunicación Alternativa y Aumentativa para dispositivos táctiles, que podría suplir la comunicación verbal de estos niños. El objetivo es implementar un software de comunicación alternativa, fácil de utilizar en dispositivos táctiles facilitando la comunicación entre un niño con Parálisis Cerebral y su entorno. ¿Cómo Funciona? Se utiliza un software el cual es gratuito y se personaliza para cada usuario teniendo en cuenta los requerimientos de la madre y/o cuidador.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunicación Sin Barreras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeannette Zelada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial proyecto!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente idea!!!! Exito!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente!!!! Muy bueno....
Responder
Reportar
hace 8 años
Un gran avance ,que va en ayuda a gran cantidad de niños con este transtorno,faltan personas como ustedes ,que se preocupan por lo verdaderos temas pais,vamos chicos, por la verdadera inclusion a las personas con capacidades diferentes.
Responder
Reportar
hace 8 años
Muy buena :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Interesante iniciativa, exito !
Responder
Reportar
hace 8 años
Chicos excelente proyecto! Sigan adelante!!
Responder
Reportar
hace 8 años
Es un muy buen proyecto, muy útil para los niños con parálisis cerebral y sus familias.
Responder
Reportar
hace 8 años
Una excelente herramienta a utilizar en las estrategias de inclusión y participación de nuestras personas en situación de discapacidad, confío en que será de gran ayuda en aspectos de rehabilitación y cumplirá con una necesidad esencial de toda persona, como lo es la comunicación.
Responder
Reportar
hace 8 años