Granjas para Gente diferente

Crear Granjas de cultivos variados ( tomates, papas, cebollas, etc.) donde niños, adolescentes y adultos discapacitados puedan aprender de la siembra, mantención y cosecha de variados vegetales y frutas. Además de aprender, pueden comercializar lo que produzca la granja y auto financiarse en el mediano plazo. Que se financie inicialmente por el gobierno y/o fundaciones que promuevan el trabajo y educación para gente diferente. Esto se hace en Holanda y puedo informarme más en detalle de cómo es, ya que vivo acá y una de las ideas que tengo en mente realizar en Chile cuando regrese ( 2017), es hacer algo similar en Chile, que ayude e incentive a la participación de los discapacitados ( prefiero decir diferente, pero quiero ser clara) y/o gente con síndome de down. También se pueden tener animales; 1.- Un par de vacas por ejemplo para aprender a ordeñar y hacer artesanalmente productos deribados de la leche. 2.- Obejas para aprender cómo trasquilar. 3.- Caballos para cabalgar. Saludos.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Granjas para Gente diferente"

Collaborate

Sign up or sign in to help María Loreto Amador Letelier improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Maria Loreto, gracias por aportar con tus ideas y querer sumarte desde Holanda a INNOVATON. has pensado como replicar tu idea en la ciudad, ya que en chile el 90% de las personas viven en las zonas urbanas.
Answer
Report
4 years ago
Hola Hernan, buen día. Solamente se me ocurre hacerlo en las cercanías de áreas urbanas, no necesariamente en Santiago. Idealmente, queremos volver a vivir en la zona central, cerca de alguna cuidad donde podamos conseguir toda las herramientas, personal y recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Se aceptan sugerencias y pronto voy a visitar algunas granjas similares en Holanda para informarme + en detalle del cómo funcionan. Saludos.
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Granjas para Gente diferente"