You must to enter or to register your account before to support this idea.

Milota

El acceso al mundo es altamente visual, por lo que las barreras no están dadas por el niño con discapacidad visual, sino que el entorno filtra o decide cuales son los estímulos e información a trasmitir, lo que produce una limitación en el desarrollo del juego autónomo del niño con esta discapacidad.
Es una pelota blanda, multisensorial, con sonido para la discriminación auditiva, diferentes texturas, olores y con etiquetas dispuestas para la exploración y discriminación bucal, que desarrollará en el niño la exploración del entorno, además cuenta con un cordel desmontable para ir incrementando las posibilidades de juego y desarrollo de exploración. Es un juguete que despertará en el niño la necesidad de exploración, en base a estímulos multisensoriales que desarrollarán los distintos sentidos para luego replicar dicha exploración en su entorno. Pensado para niños hasta 36 meses, en desarrollo objeto permanente hasta la marcha, con algún grado de discap. visual
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Milota"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sandra C. Giannina D. improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me parece interesante el proyecto, y quisiera hacer solo una precisión menor. los niños son ciegos, o no lo son, pero no se separan en ciegos y videntes. la palabra vidente no es correcta en la explicación del vídeo. Adicionalmente es importante que las diferentes texturas esten acompañadas de diferentes colores fuertes, pues una buena cantidad de niños ciegos, distinguen, colores, aunque borrosos y con poca claridad.
Answer
Report
4 years ago
De todas formas, podemos estar nosotras mal, y le agradecemos la aclaración ya que todo esto se trata de esto, de crecer juntos y de retroalimentarnos. Nuevamente gracias por la aclaración y el apoyo!
Answer
Report
4 years ago
Estimado. Como bien dices, los niños son ciegos, o no lo son, en teoría, las personas son ciegas, son baja visión o no poseen ningún tipo de carencia visual, y si son baja visión la gama es muy amplia. El opuesto d ceguera es ser vidente. La palabra incorrecta es decir invidente ya q las personas ciegas si ven a su manera. Por otro lado lo q dices de los colores es excelente acotación y es algo q tendremos en cuenta a la hora de mejorar el modelo. Muchas gracia por la acotación y por el apoyo!
Answer
Report
4 years ago
Que bonito es pensar y ayudar a las personas que lamentablemente no cuenta con todos los sentidos en especial la visión y la idea de una pelota multisensorial es sin duda una herramienta que ayuda a descubrir nuevas cosas e incentiva el crecimiento de los pequeñitos...Felicito la idea e iniciativa!!! Y Gracias por pensar y ayudar a la gente pequeña que tienen una vida por delante igual que todo el mundo!! Muchas Gracias.
Answer
Report
4 years ago
Estimada. Nos emociona ver como nuestro proyecto mueve a las personas que lo ven, y lo entienden de la manera que lo entendemos nosotras. Los niños más pequeños no tiene me limites, las barreras las pone el entorno ya que creemos podemos controlar su aprendizaje, sin embargo debemos mediarlo, guiar el conocimiento y lo que descubren. Es por esto que la idea de lo multisensorail es eso, tener al alcance múltiples cosas para evitar los límites en las sensaciones. Muchas gracias por el apoyo!
Answer
Report
4 years ago
Excelente proyecto, los niños disfrutan con las distintas texturas, y si ademas tiene sonido mucho mejor. Exitoooo!!!
Answer
Report
4 years ago
Estimada. Así es, nuestros niños con el juego disfrutan, porque son niños, y les encanta jugar, y desarrollan habilidades que le sirven para toda la vida así, esperamos que con este juego todos nuestros hijos y estudiantes logren hacerlo a la par. Muchas gracia por el apoyo!
Answer
Report
4 years ago
me parece un proyecto muy interesante el cual permitirá a muchos niños aprender y disfrutarlo .
Answer
Report
4 years ago
Estimado. Muchas gracias por el apoyo. La idea principal del proyecto como bien dices es el disfrute de nuestros pequeños, el juego es fundamental en el desarrollo de los niños y es lo más fácil con lo que se puede acceder a ellos.
Answer
Report
4 years ago
Vi el video, emociona la diversidad infantil. Hermoso y didactico el proyecto.
Answer
Report
4 years ago
De eso se trata de que la diversidad sea vista como un todo, como algo global. Como que no sean juguetes para algunos y juguetes para todos. No es el hecho de que seamos todos iguales, es el derecho a ser diferentes. Gracias por el apoyo!
Answer
Report
4 years ago
Sandra me parece genial tu poder de sintesis, pero me surge una duda. ¿Has probado la pelota con algun niño del segmento al que apuntas (menor de 36 meses con las discapacidades mencionadas)? ¿De ser así, que resultados observaste?
Answer
Report
4 years ago
Si, tenemos un grupo de observación que consta de niños con y sin discapacidad visual dentro del rango etario en el que está pensada la pelota y sus distintos elementos, los cuales serán mejorados de la maqueta a la ejecución final. Hay elementos que son de interés de todo el grupo de observación; la discriminación auditiva con los cascabeles ( los niños tienden a mover otra vez la pelota luego de encontrar el sonido), la discriminación de las texturas (continùa...
Answer
Report
4 years ago
(debido a las diferentes texturas los niños están constantemente explorándolas), las etiquetas de exploración bucal (considerando que la exploración oral es la básica en los niños) y el olor de la pelota (lo que genera que los niños por su aroma vuelvan a ella e incluso quieran descubrir el olor en otros elementos). Por otro lado, (continùa...
Answer
Report
4 years ago
hemos podido observar resultados concretos de una buena atención temprana lo que lleva a la exploración del entorno; los niños pierden el miedo a explorar por si solos, lo cual desarrolla la autonomía a temprana edad. Además de todo esto, luego de explorar y descubrir que el cordel esta unido a la pelota, los niños tienden a seguirlo y llegar a ella, lo que calma la ansiedad de perder el objeto de las manos y desarrolla la concepción de permanencia de objeto.
Answer
Report
4 years ago
Un juguete multisensorial, sus funciones varían en cuanto a su modalidad, puede ser manipulado por una o mas personas, fácil de transportar, baja probabilidad de riesgos, de material blando y flexible. Una herramienta que da seguridad. Excelente idea para la familia.
Answer
Report
4 years ago
Exacto! El juguete fue pensado y diseñado en base a los juguetes que nuestros propios hijos utilizan y nuestros estudiantes de estimulación temprana con ceguera o alguna discapacidad visual también utilizan. El juguete es blando, de textura armónica con lo que los niños quieren. Se puede oler, chupar y morder. Muchas gracias por el apoyo!
Answer
Report
4 years ago