Conociendo mi Mundo

Esta idea consiste en incluir a los niños a los niños y niñas que padezcan de algún tipo de discapacidad motriz o cognitiva en los jardines infantiles de la Junji. Esto se lograra implementando un programa de estudio del lenguaje global a estos jardines infantiles. Este 'programa' consiste en un juego el cual los niños aprenderán el lenguaje y las palabras mediante la palabra y su forma no verbal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conociendo mi Mundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniela, cómo estás. Muchas gracias por subir tu propuesta. Me gustaría saber detalles sobre cómo la propuesta se hace coherente o necesaria para resolver el problema descrito. Al mismo tiempo me gustaría saber cómo se podrá medir el desarrollo de las capacidades de los niños. Un abrazo,
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Patricia, bueno antes de todo el problema descrito es que a los niños y niñas que presentan algún tipo de discapacidad motriz o cognitiva, se les envía a un jardín especial para ellos, en vez de incluirlos a los jardines infantiles de la Junji.
Responder
Reportar
hace 8 años
Se hace necesaria la propuesta al momento de saber que existen tantos niños y niñas con discapacidad que no saben leer y atreves de un juego se pueden incluir haciéndolos parte de la sociedad al momento de insertarlos en un grupo homogéneo y ellos puedan ser parte de la educación.
Responder
Reportar
hace 8 años
Y se mide el desarrollo de los niños a través de observaciones constantes que se hacen mediante este programa, como ellos lo van resolviendo, como van integrándolo a su lenguaje, si es que logran leerlo o no y como van relacionando la palabra con la imagen.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conociendo mi Mundo"