TocBIP - Santiago Incluido

Mediante un estudio realizado en las distintas áreas que las personas con capacidad limitadas presentan, se pondrá un énfasis en el siguiente perfil de “Movilidad” y “Actividades de la vida cotidiana”.
En la actualidad el sistema del transporte público no se encuentra capacitado para prestar ayuda a personas con problemas audiovisuales y a la tercera edad. Debido a la falta de visión y/o audio, el riesgo de ser parte de la sociedad en el transporte público es la falta de información.

En conjunto con la Teletón y el Ministerio de Transporte se planea llevar a cabo este proyecto, ya que es el principal encargado en prestar ayuda a la ciudadanía a través del transporte público.
En temas de energía se pretende que este proyecto se lleve a cabo con paneles solares para hacer mas ecológico su impacto en el medio.
El funcionamiento del “TocBIP” será manejado mediante un simple sistema a su interior y será modificado mediante una computadora para pró
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TocBIP - Santiago Incluido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísima, me queda claro. Tienes pensado este proyecto más allá de TocBip o sólo como un producto de diseño? Has pensado en otras iniciativas paralelas para otros espacios en que estás personas tengan que interactuar?
Responder
Reportar
hace 8 años
Me limite a llevar a cabo el proyecto como se nos explico en clases. En un sector específico como es en este caso el transporte publico, debido a que su función es entregar información sobre las micros que pasan por los paraderos seria un complemento para el Transantiago.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Eduardo! Soy Juan de Socialab. Una pregunta como definirías la problemática que estás resolviendo con TocBip? y luego, de que forma mejoras la calidad de vida de las personas a través de TocBip?
Responder
Reportar
hace 8 años
Continuando con la segunda pregunta, el TocBIP mejora la calidad de vida debido a que propone la individualidad y la independencia de cada persona para poder realizar actos cotidianos como tomar la micro y así poder trasladarse en Santiago de una manera segura.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Juan! Bueno, respondiendo a tu primera pregunta, el proyecto busca fundamentalmente la inserción de personas con problemas audiovisuales y a la tercera edad al sistema publico, debido a que personas sordas y/o ciegas se encuentran limitadas el TocBIP muestra mediante pantalla y altavoz las micros que se encuentran en aquel paradero informando a los usuarios con una respuesta verídica.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TocBIP - Santiago Incluido"