EMBAJADA GASTRONÓMICA "Saberes Ancestrales"

A quien no se le hace agua la boca con el solo hecho de pensar en degustar una comida salteña? La EMBAJADA GASTRONÓMICA "Saberes Ancestrales" es una propuesta creativa móvil (como una casa rodante o food track) que se desplaza hacia eventos municipales, provinciales, nacionales y hasta internacionales, con el fin de mostrar de forma tangible uno de los principales recursos con los que cuenta la Argentina y Salta, nuestra gastronomía regional. ¿Cómo? Nuestra propuesta pone en valor el trabajo artesanal, la integración social y producción local, a la misma vez que incentiva el turismo interno e internacional.La EG está integrada por un equipo de cocineros, artistas y artesanos. Que hará viajar a través de los sentidos del gusto, el olfato y la visión, hacia nuestros principales atractivos turísticos, ésto invitará a conocer nuestro patrimonio mostrando la hospitalidad que nos caracteriza y revalorizando nuestro saber ancestral gastronómico. Gracias!!!!
Nombre y Apellido
LIA BOLÍVAR
Nacionalidad
ARGENTINA
Provincia
Salta
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EMBAJADA GASTRONÓMICA "Saberes Ancestrales""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a LIA BOLIVAR a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Lía, respondiendo al comentario que dejaste en el muro de mi proyecto; tu idea es posterior a la nuestra, la publicamos a mediados de enero y vos lo hiciste a fines de febrero. De todos modos no es tan parecida, hubo otra que publicaron a la semana de la nuestra que parece una copia casi literal de nuestro proyecto...pero bueno se trata de participar y buscar la forma de diferenciarse. Si buscas las ideas por las mas recientes apareces antes que nosotros lo que significa que es más reciente
Responder
Reportar
hace 7 años
Va mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantó tu propuesta Lia!! La idea de "movilizar", elementos culturales de nuestra provincia, a una infinidad de lugares! más allá de generar un gran campo laboral, yo destacaría el hecho de transmitir nuestra rica cultura saltena en sus diversos matices: danzas, música, artesanías, gastronomía, etc. Te deseo éxitos para tu propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Apoyo tu propuesta Lia, me gustó y comparto tu idea!!! Éxitos Lia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lía... me gusta tu propuesta! Comparto totalmente que es fundamental hacer vivir al turista una experiencia sensorial que sea inolvidable. Sabes que se complementa con la mía que propone una promoción en el exterior también basada en los 5 sentidos para que más extranjeros visiten Argentina? Te invito a conocerla: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32339 Quedamos en contacto. Saludos y éxitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
mandame tu face
Responder
Reportar
hace 7 años
Mi idea original era que la Embajada se adapte tanto a municipios, provincias regiones o toda la Argentina. Algo Genérico. El grupo humano es rotativo y da posibilidades de que todos tengan la probabilidad de participar, integración, unión, colaboración
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Laurato, a ver si he entendido bien, fijate, gracias por estar ahi
Responder
Reportar
hace 7 años
Te propongo que la reformules de una manera más concisa. No te olvides que en esta instancia este párrafo es tu carta de venta ;) Otras consultas: para qué tipo de eventos sirve la "embajada"? Para qué localidades? Cómo se los elige? Entonces a seguir adelante que tenés con qué! Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Lía, ¿cómo estás? ¡Bienvenida! Te escribo muy feliz porque me asignaron para que sea tu mentor. Primero felicitaciones por animarte. Tu propuesta tiene mucho potencial pero no queda en todo claro cuál es la propuesta de valor. Es decir, está muy lindo redactado pero se pierde la ensencia. No se entiende del todo qué sería la "embajada" y qué incluiría (comida, actividades culturales, etc.).
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EMBAJADA GASTRONÓMICA "Saberes Ancestrales""

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas