Marche Preso: Buenos Aires Carcelaria

Propone la realización de visitas guiadas por lugares de la ciudad donde históricamente ha funcionado la institución carcelaria, desde la época colonial hasta la actualidad.
Las cárceles son o fueron considerados lugares de reclusión, exterminio o tortura y, a pesar de contar con museos que bregan por el acceso y socialización de su patrimonio, así como también los propios complejos penitenciarios, creemos que con este recorrido se podrá conocer en profundidad la historia de esta institución y a la vez, revalorizar los sitios que forman parte de ella. Por esta razón, se ha proyectado un itinerario en ómnibus con paseos peatonales amenos, atractivos, combinados con actividades recreativas asociadas al período de la institución a la cual se haga referencia. Argentina cuenta con un Museo Marítimo y del Presidio en la ciudad de Ushuaia reconocido a nivel mundial y, Buenos Aires que posee gran cantidad de atractivos de tipo cultural, aunque muchos poco difundidos, tiene un gran potencial.
Nombre y Apellido
María Florencia Mónaco
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Marche Preso: Buenos Aires Carcelaria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Florencia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El presente itinerario abarca los barrios de Palermo, Recoleta, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, Barracas, Parque Patricios y Villa Devoto. Los beneficiarios serán todas aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre el sistema carcelario, en este caso específico, de la CABA. Ejemplos: Investigadores de variadas disciplinas como ser Antropología, Sociología, Historia, Lic. en Trabajo Social. Los museos a visitar porque verían incrementada la cantidad de visitantes.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Marche Preso: Buenos Aires Carcelaria"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas