Ecosuites Andinas

100
104
Con 12 años de trabajo en el NOA en Turismo Activo, estamos a punto lanzar (Sna. Santa 2017) un proyecto de GLAMPING ITINERANTE. El objetivo es generar alojamiento ECO AMIGABLE en marcos NATURALES y CULTURALES muy aislados, durante los MOMENTOS más importantes de cada destino. El Glamping (Camping con Glamour) nació en Australia y en África y ya está por todo el mundo. Tenemos 6 geodomos estructurales (carpas) con muy buen confort y “un toque de distinción”, baños privados, energías renovables y un exquisito equipo de cocina agreste. Las ECOSUITES ANDINAS son programas “all inclusive” eligiendo destinos y momentos especiales; Ej: Fiestas Patronales de pueblos aislados de la Puna, Avistaje de Aves, Observaciones Astronómicas o Luna Llena en las Salinas Grandes, Chacu de Vicuñas, Cursos Fotográficos en terreno, Vendimia en Bodegas Boutique, Campamentos Científicos con Universidades y Colegios, Producciones de Documentales, Cine o Fotos y programas de Trekking, Mountain Bike y Cabalgatas
Nombre y Apellido
Santiago Carrillo
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Jujuy
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que ya tengo implementado a partir de una idea.
Impacto Social/Ambiental
Nuestra definición de PROYECTO ECOAMIGABLE se refiere tanto a medio ambientes NATURALES y CULTURALES.Los ecosistemas que proponemos poseen una alta fragilidad y las poblaciones involucradas en nuestros programas están preservando sus costumbres y, por lo general, tratan de revalorizar festividades y sostener sus fundamentos sincréticos. Además entendemos que nuestros pasajeros - el MERCADO OBJETIVO- también debe ser “protegido” del impacto que implica un involucramiento tan explícito y vivencial. Durante los programas están expuestos a experiencias muy fuertes pero también tienen tiempos y espacios en los que la confortabilidad, el silencio y el contacto profundo con su vivencia personal, les permite procesar lo vivido para recomenzar al día siguiente. ECOSUITES ANDINAS, pone en contacto a los TURISTAS/ CLIENTES con los atractivos específicos de cada ECOSISTEMAS Y COMUNIDAD: 1- La oferta de “DISFRUTE” está relacionada con el Cliente potencial, sus intereses, sus habilidades, sus capacidades de consumo y disponibilidades (económicas y de tiempo). 2- La ATRACCIÓN de un Ambiente Natural o Cultural se basa en sus características particulares y en sus cualidades que lo distinguen del resto.Dentro del foco de ECOSUITES ANDINAS, cuanto más prístino, aislado o intangible, mayor valor tiene para los mercados a los que apuntamos. Estos destinos son altamente atractivos por estar oculto o con dificultades físicas de acceso, por ser “secretos” o celosamente custodiados, por estar en alto riesgo de extinción o desaparición o, simplemente, por formar parte de una teoría que, aún con cierto grado de certeza, no ha sido comprobada. Estas RESTRICCIONES DE CONTACTO o el nivel de INTERÉS O DISFRUTE que despiertan pueden ser reales o imaginarios dependiendo del OBSERVADOR del que se trate. El grado de conservación o dificultad aparente puede hacer que un sitio parezca “virgen” y eso es lo que lo hace muy atractivo. Nuestros criterios de PRESERVACIÓN pretenden lograr el mayor equilibrio entre la llegada a situaciones, lugares y ambientes con alto grado de CONSERVACIÓN generando ACCESIBILIDAD para nichos de mercados crecientes y permeables a estos CRITERIOS. Valor Agregado en Origen - OFERTAS DE PRODUCTOS AUTÓCTONOS: Para aquellos casos en los que el Campamento - Glamping está relacionado con las actividades productivas de la región, se coordina y se potencia el COMERCIO JUSTO con VALOR AGREGADO EN ORIGEN permitiendo que los turistas COMPARTAN las etapas de producción, APRENDAN las técnicas utilizadas y ARDQUIERAN LOS PRODUCTOS directamente de manos de quien los produjo salvaguardando la IDENTIDAD y mejorando el precio.
Impacto Territorial
Los componentes considerados en los CRITERIOS DE TURISMO ECOAMIGABLE de nuestro PROYECTO se pueden resumir en: EQUIPAMIENTO: Los campamentos se montan y desmontan íntegramente de manera de no dejar rastros una vez finalizada la actividad / experiencia.ENERGÍAS RENOVABLES: Se utiliza la energía solar para electricidad y para el calentamiento de agua para higiene personal o general. Los sistemas alternativos de generación (combustión) son solo utilizados en caso de necesidad para garantizar la calidad de servicios mínimos o de necesidades por seguridad o salud.RESIDUOS SÓLIDOS INORGÁNICOS: Se minimiza la generación de residuos y, lo inevitable, se transporta hacia los centros de deposición existentes en los poblados o ciudades.RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS: Lo que resulte aprovechable para la generación de Compost o para la alimentación de animales, es procesado en conjunto con miembros de la Comunidad local, haciendo transferencia de conocimientos y técnicas que serán fácilmente practicables. En caso de que los residuos sólidos producidos, aún siendo orgánicos o biodegradables, no sean de utilidad o sean agresivos para un ambiente en particular, éstos reciben el mismo tratamiento de los inorgánicos y son trasladados a los centros de deposición existentes.RESIDUOS LÍQUIDOS O CLOACALES: los campamentos cuentan con servicios sanitarios químicos y sus derivados se trasladan hacia los centros de tratamiento de efluentes existentes en ciudades o poblados.PERÍODOS CORTOS: El tiempo de duración de cada campamento también es medido como una variable de impacto por lo que cada CAMPAMENTO está relacionado con la actividad que se desarrolla y, en todos los casos, no se trata de programas prolongados. Pueden durar entre 5 y 20 días y pueden estar destinados a un grupo que permanezca durante todo el período o a varios grupos con alternancia de ingreso a una misma locación.CONTACTO ACOTADO: Ya sea que se trate de Naturaleza o de Cultura, los campamentos no se arman en los epicentros de las actividades. Están “cerca pero lejos” de manera que el CONTACTO CON EL OBJETO DEL VIAJE sea concentrado, específico y acotado a las actividades mismas. Podríamos decir que, durante una Fiesta Patronal el campamento se instala en las afueras del pueblo y, para el caso de avistaje de aves y reconocimiento de Flora y Fauna, el campamento se arma en lugares aptos para tal fin, interviniendo lo menos posible las zonas donde se encuentra el objeto de observación.CAPACIDAD DE CARGA: La cantidad de participantes es siempre reducida y está limitada. Esto no es sólo por los lugares y actividades ECOAMIGABLES que se desarrollan sino que también se analiza la CAPACIDAD DE CARGA del modelo de gestión y servicios, siendo programas con cierto grado de exclusividad donde se respeta mucho la privacidad y los tiempos de cada participante.
Creatividad
El turismo Alternativo lleva implícito el concepto CREATIVO dado que lo que se busca, tanto desde la oferta como de la demanda, lograr sensaciones nuevas y variaciones de contexto.Vincular lo gourmet con lo agreste, conseguir la libertad sin resignar confort, lograr involucrarse sin ser invasivos, estar lejos de "todo" y cerca del valor que se busca. Recibimos a un CLIENTE y despedimos a UN AMIGO.
Factibilidad
Ver respuesta
Habilidades Emprendedoras
https://www.youtube.com/watch?v=xsm3xrSeTQE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecosuites Andinas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Santiago a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los felicitamos, estamos visitando los proyectos que comparten nuestros mismos principios y consideramos que éste es uno. Creemos que en el futuro podrán formar parte del "Pasaporte Verde Imagine" (http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32371) Tienen nuestro apoyo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Santiago, me parece muy bueno tu proyecto, muchos éxitos! te invito a ver mi proyecto y dejar un comentario. saludos Daniel. http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/32375
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Santiago, qué interesante! Totalmente complementario con la idea que estoy impulsando. Te invito a conocer el Parque Ribereño del Salado, saludos!!! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Responder
Reportar
hace 6 años
Proyectos como este son los que van a posicionar a Noroeste Argentino como destino de turismo aventura a nivel mundial en el futuro.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ahora sí fue mi apoyo. Que lo logren porque el proyecto vale!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ecosuites andinas... Un proyecto innovador y espectacular para el Noroeste, para Jujuy
Responder
Reportar
hace 7 años
Confio en este proyecto y en vos Santi!!! ya tenes una clienta para iniciar el proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la idea, contá conmigo para cualquier cosa que necesites.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Oscar... MUCHAS GRACIAS por tu comentario... pero necesitaríamos que VOTES el PROYECTO. Solo tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que dice APOYAR que está arriba a la derecha de la pantalla. Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habrás VOTADO... gracias nuevamente. saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Otra manera de conocer jujuy desde adentro!! Me encanta! que se concrete pronto!! Ya lo estamos esperando... éxitos! !!
Responder
Reportar
hace 7 años
MUCHAS GRACIAS CECILIA!!!!... pero necesitaríamos que VOTES el PROYECTO. Tu comentario Nos da fuerzas para seguir trabajando pero Tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que está arriba y a la derecha de la pantalla y que dice "APOYAR". Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habrás VOTADO... gracias nuevamente. saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Agrego, que tal si la comida, en lo posible, sea totalmente local, ya sea en su rigen como preparación
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Daniel por tu apoyo y tu VOTO!!!! te comento que el proyecto resalta mucho el tema gastronómico y esta pensadas recetas locales y e insumos locales en su gran mayoría que los prepararemos en diferentes fuegos resaltando y compartiendo los momentos de preparación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena idea, esperamos que se concrete y estamos a vuestra disposición para lo que necesiten y/o se les ocurra. Gracias, por los momentos que nos hicieron sentir.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísimo e innovador tu proyecto para Jujuy y Argentina Santiago!!! Toda la suerte para que se haga realidad y que acerque a más viajeros a conocer las bellezas de tu bella y querida provincia
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Susana... MUCHAS GRACIAS por tu comentario Nos da fuerzas para seguir trabajando... pero necesitaríamos que VOTOS al PROYECTO. Tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que dice APOYAR. Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habras VOTADO... gracias nuevamente. saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juan Pablo!!!... MUCHAS GRACIAS por tu comentario Nos da fuerzas para seguir trabajando... pero necesitaríamos que VOTOS al PROYECTO. Tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que dice APOYAR. Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habras VOTADO... gracias nuevamente. saludos a todos por CHILE!!!!.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo proyecto Santi !!! Toda la suerte y a seguir invirtiendo en el turismo de Jujuy !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Elena... MUCHAS GRACIAS por tu comentario Nos da fuerzas para seguir trabajando... pero necesitaríamos que VOTOS al PROYECTO. Tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que dice APOYAR. Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habrás VOTADO... gracias nuevamente. saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece excelente
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta la propuesta!!!! Todo el éxito para este proyecto que une el turismo, la novedad, la ecología y el norte argentino!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Luli por tu apoyo... espero que vengan pronto por estos pagos... Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Esta muy bueno el proyecto...... todo el éxito.y suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Isabel... MUCHAS GRACIAS por tu comentario Nos da fuerzas para seguir trabajando... pero necesitaríamos que VOTOS al PROYECTO. Tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que dice APOYAR. Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habras VOTADO... gracias nuevamente. saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Listo Pato querida, ya no soy la misma, el aprendizaje como fuente de cambio, te suena?
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta el proyecto?! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea innovadora que será implementada por personas que aman el NOA. Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Pablo!!!! te eseramos con tu Bici por acá.... hay mas de un kilómetro que te parecerán increíbles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una idea innovadora que será implementada por personas que aman el NOA. Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encantala idea!!! Adelante!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Ahí va mi apoyo. Sé de tu compromiso con la calidad para el turista y con las bellezas de Jujuy, y sería una alegría enorme que el proyecto se concrete.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Pablo por tu apoyo!!! un gran abrazo y te esperamos pronto por estos pagos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos éxitos en el proyecto sr. Santiago! De seguro mucha gente disfrutará no solo del paisaje, cultura, flora, fauna, paz, actividades, etc; sino también de la calidad de ser humano q es ustedes y su equipo. Un fuerte abrazo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente emprendimiento llevado a cabo por una persona que sabe de turismo y lo transmite en cada viaje que hace. Éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Martín!!!... MUCHAS GRACIAS por tu comentario Nos da fuerzas para seguir trabajando... pero necesitaríamos que VOTES al PROYECTO. Tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que dice APOYAR. Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habrás VOTADO... Saludos y gracias nuevamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una buena idea, innovadora y sustenta Buena iniciativa para promover el NOA.
Responder
Reportar
hace 7 años
Idea innovadora para nuestro país! Y el norte argentino! Una forma ecológica, novedosa y aventurera de mostrar rincones de nuestro norte argentino!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa y compromiso sustentable, entendiendo que el disfrute y durabilidad de un proyecto utilizando los servicios que ofrece la naturaleza tienen que ir de la mano para que justamente sea sostenible en el tiempo. Felicitaciones. La combinacion perfecta de relax, naturaleza, respeto y cuidado por el medio ambiente
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy bueno Una nueva manera de mostrar hermosos lugares de la provincia Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Idea innovadora! Gran forma de promover el NOA
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente emprendimiento para el Norte Argentino y por una persona muy capaz y responsable Y muy conocedora del turismo aventura en la provincia Exitos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Vamos Santiago y flia abz
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola José!!!... tu VOTO no llegó... MUCHAS GRACIAS por tu comentario Nos da fuerzas para seguir trabajando... pero necesitaríamos que VOTES al PROYECTO. Tenés que hacer CLICK en el recuadrito ROJO que dice APOYAR. Cuando lo hagas, cambiará la palabra y pasará a decir "APOYANDO" y, ahí si, habras VOTADO... gracias nuevamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que alegría Santiago ver que el proyecto que nos comentaste, lo están poniendo en práctica.Dejanos decirte que nos sentimos muy felices con esta noticia y si Dios quiere en cualquier momento pasamos a saludarlos. Muchos éxitos y saludos a tu flia.
Responder
Reportar
hace 7 años
El turista se vuelve cada vez ms fanatco de opciones con foco en lo natural e inedito. Linda inicuativa. Exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena iniciativa sobre todo porque en nuestra provincia tenemos lugares hermosos pero de difícil acceso para ir y volver n el día y sin infraestructura para el turista..
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones y éxitos en el emprendimiento
Responder
Reportar
hace 7 años
Experiencia única
Responder
Reportar
hace 7 años
Una maravilla el proyecto Santiago! Ojalá se concrete para que podamos conocer lugares de nuestra hermosa provincia de jujuy a los que no es fácil acceder y en los que no existe alojamiento ni servicio alguno
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias María Elena!!!! gracias por tu apoyo... la idea es precisamente que podamos ir y quedarnos en esos lugares remotos a los que hoy solo se accede por un rato porque quedan lejos de los centros de alojamiento... se que te encantaría... saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea para Nuestro Norte Argentino !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Angeles por tu apoyo... espero que pronto nos visiten por estas latitudes... saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa para promover el turismo. Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Alejo por tu apoyo...
Responder
Reportar
hace 7 años
Un proyecto súper interesante, bella forma de presentarla. Éxitos para ustedes!
Responder
Reportar
hace 7 años
Te felicito Santiago, ya me habías comentado de esta iniciativa, pero verla me ha alegrado mucho, un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Gregorio por tu apoyo... sueño con compartir algo mucho mas grande que la idea... ya brindaremos a la luz de la luna.. un gran abrazo...
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece un proyecto que apuesta por nuestras raices...adelante y los mejores exitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Un excelente proyecto.. Siempre tan dedicado a una provincia tan bella como es Jujuy. Éxitos Santiago
Responder
Reportar
hace 7 años
Que gran iniciativa para Jujuy y todo el NOA para que siga creciendo y beneficiando a las economías locales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea brillante para fomentar el turismo en el Norte Argentino!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Éxitos genios!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchos exitos Santi!! No se si hice bien los pasos pero espero que te vaya muy bien en este proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Ojalá salga Santi, es una buenísima iniciativa para la región!
Responder
Reportar
hace 7 años
WAAAAUUUU Sole... Gracias por el APOYO... esto si es que "palabra autorizada"... gracias nuevamente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hecho con amor y honestidad...mejor imposible!!! Exitos Santi.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Mercedes... a ver si te tomás un rato y nos visitás... se que sos materia dispuesta para este tipo de aventuras... Gracias por el apoyo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno santi ojalá arranque con todo esta interesante propuesta!!! Espero que ahora se haya registrado mi voto posittivo, !
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Juan... se registró!!!! Gracias por el apoyo de siempre.... aquí estaremos esperándolos. De tanto viaje por todos lados, aquí tienen un rincón para Relax, paisajes y MUCHA cultura!!!! abrazo y gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto!!! Sin lugar a dudas pondría a Jujuy y el Norte en el podio del turismo activo y sustentable, demostrando que se puede trabajar respetando, preservando y revalorizando la naturaleza y la cultura!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Adrián... Tu opinión sobre sustentabilidad y sobre el Norte es más que importante... gracias por tu apoyo. Sinergia de productos y potenciar los programas sustentables... es lo que tenemos que lograr para UN TODOS GANAN... Abrazo...
Responder
Reportar
hace 7 años
He visitado esos lugares con Santiago y es de super nivel..recomendadoooo!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Mario!!!! Sos uno de los que puede ahblar con conocimiento de causa... el video que hicimos lo muestra claramente... muchas lunas y muchs Intis nos esperan para compartirlos... Abrazo y gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisima propuesta para llegar a los mas reconditos lugares en el maravilloso NOA, permitiendo acercarse a la naturaleza y la inmensidad de los paisajes sin perder confort.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Mariana!!! esa es la ESENCIA del Proyecto... ECO, lejos, uniendo "puntas" para que el turismo tome contacto con ambientes, culturas y biodiversidad a los que de otra manera no se llega por falta de servicios o porque para hacerlo hay que resignar confortabilidad o seguridad. Seguinos y te mantendremos al tanto... Gracias nuevamente. Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Alfredo!!!! Ya nos juntaremos y te cuento detallles... siempre es bueno contar con apoyos que no estén en el "Día a Día" Gracias por tu voto y tu apoyo... abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta que surjan idea novedosas y más cuando son de gente buena, estoy para lo que se ofrezca
Responder
Reportar
hace 7 años
Deberíamos trabajar en facilitar a los pobladores locales la inclusión como guia baqueanos. El valor de sus guías es vital y en Argentina choca con la ley
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Ricardo... te comento que nosotros trabajamos mucho con guías locales... está muy bueno y es necesario... el sincretismos es uno de los grande valores que le encontramos al turismo. En cuanto a la Ley, no choca con la posibilidad de este desarrollo... hay muchas formas para que las comunidades y los "lugareños" participen activamente en la prestación. Lo sabemos y lo practicamos... pero sin capacitación y formalización, los destinos corren serios riesgos de prestación y de SEGURIDAD. ABZ
Responder
Reportar
hace 7 años
argentina necesita proyectos innovadores que faciliten a quienes quieran conocer sus rincones mas remotos , que tengan mucho exito en este emprendimiento creativo !!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Teresa por tu apoyo... seguinos y podremos mantenerte al tanto... saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece buenísimo!!! Jujuy es increíble y poder hacer un turismo distinto y de nivel esta muy bueno!! Los felicito!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Paz por tu apoyo Paz... seguinos paraver como evoluciona la cosa... Saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante propuesta para disfrutar de los increíbles paisajes del norte, de la cultura y de su gente. Poder estar en esos lugares con más confort sin perder el contacto con la naturaleza. Creo que puede ser bien recibida por muchos turistas. Mucha suerte en el proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Liliana por tu apoyo... a ver cuando se vienen por Jujuy...
Responder
Reportar
hace 7 años
He visto ejemplos de glamping en Africa, por la edición de videos de particulares. Creo que es algo que hay que promocionar, sobre todo en las personas de alto nivel adquisitivo que buscan otra alternativa de viajes mas allá de los grandes hoteles y excursiones que se hagan desde desde el hotel. Es una gran oportunidad que hay que aprovechar, sobre todo en un lugar como Jujuy donde la naturaleza esta viva. Exitos en el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Gerardo por tu apoyo... si querés seguinos en nuestra Pagina de Facebook para enterarte de las novedades... Abrazo y saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Acercarnos a la naturaleza y sentirnos parte de ella amigablemente, junto a los seres queridos, es una experiencia absolutamente enriquecedora! Proyecto ejemplar!
Responder
Reportar
hace 7 años
El eco turismo es la proyección sustentable mas prometedora de esta industria en el NOA. El contacto mas puro con la naturaleza, sin dejar de lado la comodidad de buenos hoteles es un nicho de potencial crecimiento, Acercar al turista a sitios apartados, incentiva el desarrollo de pueblos olvidados generando nuevas fuentes de ingreso y valor agregado en origen, evitando la migración a centros urbanos y apuntalando el mantenimiento de las culturas nativas, como una fuente de recursos genuinos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Adrián por tu apoyo y comentarios... lo que decís es tal cual así, el proyecto apunta a la SUSTENTABILIDAD de los hambientes, tanto en las culturas vivas como en los ecosistemas y biodiversidad. Abrazo y gracias
Responder
Reportar
hace 7 años
Estar "un situ", vivir en esos sitios, aunque sea un ratito , es lo mejor que puede pasar para "unos recorredores" de caminos como nosotros...
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Hugo por tu apoyo... Esperamos tenerlos pronto por acá reviviendo experiencias y con el "aporte" del Glamping sumado a las aventuras que ya compartiste con nosotros.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es el sueño de todo amante de la naturaleza: - estar en "el" lugar elegido bajo el "techo de las estrellas"... para el cual, para llegar, hay que implementar un completísimo mapa, en escala, de sendas y caminitos, independientemente de un GPS.
Responder
Reportar
hace 7 años
Los lugares son fabulosos y conociendo el proyecto entiendo que ademas es una fuente de desarrollo para la region y la provincia, generando ingresos y puestos de trabajo!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Claudio por tu apoyo... espero que pronto compartamos una noche de estrellas con una buena comida, un tinto rico y las anécdotas de los kilómetros recorridos. Abrazo y saludos.
Responder
Reportar
hace 7 años
También te propongo un desafío: más allá de tu proyecto físico en sí, cómo podrías hacer para promover la práctica del glamping? Un abrazo grande!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estamos también en eso... sabemos que esto recién empieza en Argentina... estamos haciendo contacto con los portales internacionales de GLAMPING y con varios medios periodísticos nacionales. Gracias nuevamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial, estás más que encaminado. A seguir avanzando y aquí estoy para lo que necesites. Abrazo grande!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias... pero igual NOS NOS DEJES!!!! tus consejos son mucho mas que bienvenidos!!!!! abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santiago, cómo estás? Bienvenido! Me sumo a los comentarios de Cecile. Felicitaciones por la propuesta, tiene muchísimo potencial. En esta instancia de presentación de ideas tu página acá es tu herramientas de ventas. Te sugiero que te tomes tu tiempo para reformular el párrafo para que de una manera más concisa y clara se entienda tu propuesta de valor y te vote más gente. Lo mismo con el video, que es genial pero muy largo.
Responder
Reportar
hace 7 años
GRACIAS LAUTARO POR TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS... veré de retocar los puntos que me comentás... Nuestro Proyecto ya está en marcha, estamos en etapa de implementación y afinando detalles para lanzar con todo en Semana Santa... tu apoyo será muy bueno. Gracias nuevamente
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Santi!! Me encanta este proyecto! Es una propuesta innovadora para el Noroeste Argentino; una espectacular opcion para que la gente disfruta la naturaleza de una manera muy pura, y es algo que ya tiene exito y mercado a nivel Mundial. Felicitaciones y exitos! Tene en cuenta las bases del concurso y a juntar la maxima cantidad de votos possible! Usa las redes sociales, mails... y tene tu Plan de negocio pensando o quiza ya lo tenes armado?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecosuites Andinas"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas