Jug.Ar.T - Jugar Argentina Turismo

234
127
Te presentamos JUG.AR.T., una app social que te invita a recorrer y conocer nuestro país, cumpliendo divertidos desafíos y descubriendo los secretos mejor guardados. A través de la geolocalización te proponemos desafíos en los puntos de interés que te permiten acceder a información que complementa tu visita, jugando de forma individual o sumando a otros participantes que estén en la app al mismo tiempo que vos.El mapa te permite también personalizar los recorridos según tus intereses para que puedas hacer de tu viaje una experiencia única.Conectate. Jugá. Conocé. Descubrí. De eso se trata JUG.AR.T.
Nombre y Apellido
Matias Pofcher - Fernando Olomudzski - Florencia Diment
Nacionalidad
Argentino
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 3 - MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Impacto Social/Ambiental
El mundo es un lugar que está cambiando. Los viejos conceptos, ideas y paradigmas están cayendo y dando lugar a una revolución en el mundo moderno. Redefinimos nuestro concepto de oficina, de espacio de trabajo, de horarios y también de viajes y turismo. Estamos rompiendo con esa vieja idea de distancia que antes hacía tan tedioso los viajes, se desarrollaron ideas como aviones low-cost que achican distancias y economizan precios, haciendo que hoy en día sea más fácil que nunca trasladarse de un punto a otro y que cada vez más gente pueda disfrutar de ese lujo que es ser turista y conocer diversos lugares. No sería genial entonces también redefinir el concepto de turista? Si uno está en un lugar que le es ajeno se aventura a conocerlo y se anima a perderse entre sus calles, abrirse a nuevas experiencias y detenerse a admirar sus paisajes o contemplar sus edificios, pero en cuanto a sus propias ciudades no tiene esa actitud. Vivimos inmersos en la burbuja de la cotidianeidad y nos olvidamos que, así como nosotros viajamos a otros lados, hay otra gente que visita nuestra ciudad (país) y si se propone a hacerlo. Entonces, porque no hacer una aplicación que nos permita ayudar a ambos? Tanto a quien vive en la ciudad como a quienes la visitan? Este es uno de los motivos por el cual decidimos realizar este proyecto, para crear una herramienta que pueda revalorizar los espacios, reivindicar la ciudad (país) y ser una herramienta para todos aquellos que la transiten dandoles informacion util, de interés y actualizada sobre la ciudad.
Impacto Territorial
El número nos es incalculable, ya que proyectamos hacer versiones de la app en diferentes idiomas, facilitando su descarga a turismo extranjero y esperamos posicionarnos como una herramienta divertida de exploración de la ciudad (incluso en la cotidianeidad, sin necesitar “tomarse un día para pasear”) para el público local. Empezaremos por CABA dado que todo el equipo vive y trabaja en esta ciudad, por lo cual es la que tenemos más estudiada. Tenemos una estructura de desarrollo de investigación que nos permitirá replicar el modelo fácilmente en otras ciudades a través de partnership con otros emprendedores o con universitarios que puedan contribuir en la investigación para permitirnos ir generando paquetes de expansión con mapas de nuevas ciudades. Proyectamos vincular a la comunidad con el desarrollo de la aplicación permitiéndoles aportar datos sobre lugares que sería interesante incorporar a nuestros mapas. Los usuarios que lo hagan recibirán puntos por la sugerencia que se harán efectivos cuando se verifiquen y luego nuevamente cuando se publiquen. Además, los usuarios podrán ampliar la información de los sitios con sus propios comentarios o fotos, generando un espacio de intercambio colaborativo en función de las distintas experiencias generadas. Por otra parte, la aplicación ampliará el impacto territorial y el vínculo entre argentinos y los distintos lugares del país proponiendo relaciones entre el lugar en el que se encuentra el usuario y otros similares o relacionados en el resto del país, permitiendo conocer puntos de interés en otras ciudades y guardarlos en agenda para planificar un próximo viaje. A su vez, esto incentivará el conocimiento de nuestro patrimonio fuera de los límites de nuestra territorialidad.
Creatividad
La app Jug.Ar.T propone un vínculo directo con los espacios de interés. No es solamente un mapa, pero brinda direcciones y caminos. No es solamente una app social, pero te da la posibilidad de intercambiar con usuarios y con locales. No es solamente una enciclopedia informativa ni un archivo, pero brinda información clara, específica, interesante, y material multimedial para contribuir a la comprensión y la incorporación de la misma. No es solamente un juego, pero te permite jugar. Jugar con el espacio, compartir con otros participantes que estén cerca tuyo (o lejos, si elegís compartir en modalidad virtual), disfrutarlo solo vinculándote con el lugar en el que estás. Es innovadora y creativa porque permite encontrar en un sólo lugar las herramientas necesarias para viajar, pero no de cualquier modo sino de forma independiente, vinculada a tus intereses, con la posibilidad de contactar otros viajeros o locales y la apertura para disfrutar el recorrido relacionándose de forma participativa con los espacios. Así nuestro usuario podrá conocer el lugar, involucrarse con él a través de las dinámicas y encontrar información que le permita generar una experiencia personal. Armar una experiencia a la medida de sus propios intereses, alejándose de la tradicional ruta de los “main tourist sights” (atracciones turísticas principales) para conocer la esencia que la ciudad tiene para darle. A través del programa de recompensas los participantes podrán vincularse con la comunidad y aportar a su desarrollo consumiendo en el mercado local. Esta es otra herramienta de engagement con la que contamos para afianzarnos en territorio. Además, Jug.Ar.T brinda un espacio de foro donde vincularse con otros usuarios para compartir la experiencia, intereses similares, reflexiones, etc. que nos permitirán a nosotros recoger feedback constante e identificar nuevas necesidades e intereses para adaptarnos a nuestros usuarios de forma constante.
Factibilidad
See answer
Habilidades Emprendedoras
https://youtu.be/75BrI4L07ho
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Jug.Ar.T - Jugar Argentina Turismo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Mati improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy bueno, Matías! Ojalá se pueda incluir al Parque Ribereño del Salado en tu propuesta y que los futuros visitantes puedan jugar a recorrerlo! Te invito a conocer más acerca de la idea. Saludos y éxitos!! http://desafios.turismo.gob.ar/challenges/innovarparaviajar/idea/31533
Answer
Report
3 years ago
Estamos en sintonía chicos, con ideas similares. Ojalá podamos trabajar juntos!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno!
Answer
Report
3 years ago
Genial
Answer
Report
3 years ago
Listo!
Answer
Report
3 years ago
Buenísimo
Answer
Report
3 years ago
No me queda muy claro el objetivo de esta propuesta , espero ir entendiendo con su desarrollo.Suerte!!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente!! quiero verla, instalarla y salir a pasear y conocer!!! Felicitaciones!!
Answer
Report
3 years ago
que hermoso proyecto!!!
Answer
Report
3 years ago
Genial muy buena idea! y util
Answer
Report
3 years ago
Es muy interesante la propuesta. Espero poder usarla en mi próximo viaje.
Answer
Report
3 years ago
Te presento al futuro campeón de la App! ! Éxitos buena idea !!
Answer
Report
3 years ago
Me parece una idea diferente y buenisima idea para descontracturarse turisteando por ahí
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea! A darle para adelante
Answer
Report
3 years ago
Me encanta la idea!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea, como el Pokemon GO pero para turismo!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea para los que nos gusta el turismo urbano.
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!! Seria bueno que este disponible la opcion de cambiar el idioma a ingles y portugues :) muchos exitos!!!
Answer
Report
3 years ago
Es clave poder viajar, aprender y divertirse!! No se entiende lo de los puntos, imagino que para obtener premios! Si además de viajar, aprender y divertirte sumas puntos. Es perfecta! TODO MI APOYO!
Answer
Report
3 years ago
Hecho :)
Answer
Report
3 years ago
Excelente, felicitaciones!!!
Answer
Report
3 years ago
Exelente! !!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea. Éxitos!
Answer
Report
3 years ago
Buenisimo!!!!!
Answer
Report
3 years ago
Me encantó! Una idea diferente!!
Answer
Report
3 years ago
Me encanta la idea. .. nos vas a ayudar a organizar nuestros viajes para conocer nuestro país.. .. estoy ansiosa para ver cómo.implementas este proyecto tan atractivo... mucha suerte
Answer
Report
3 years ago
¡Hola Matías! ¡ Felicitaciones, la idea es muy interesante y motivadora! ¿Cómo nos enteraremos cuando la aplicación esté disponible? Pertenezco a un grupo muy viajero, y pienso que jugando con tu aplicación, podríamos armar itinerarios reales, para investigar primero y realizar después. ¡Adelante! ¡Espero novedades!
Answer
Report
3 years ago
Hola Pamela, Te cuento que estamos comenzando a desarrollarla, obviamente llevará tiempo y necesitamos del apoyo de la gente como vos para que pueda ser realidad más rápido. Mantendremos al tanto a todos para que puedan utilizar la app. Agradecemos tu apoyo y si conocés gente que le pueda interesar invitalos a apoyarnos. Saludos
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea! Es un aporte muy útil.
Answer
Report
3 years ago
buenísima idea!
Answer
Report
3 years ago
Buenisimo Flor
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea!! muy original!! suerte en este nuevo proyecto!!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno el proyecto!!!!
Answer
Report
3 years ago
Muy interesante propuesta .Éxitos !!!
Answer
Report
3 years ago
Buenisimo el proyecto!!!
Answer
Report
3 years ago
Buenas ideas
Answer
Report
3 years ago
Muy buena esta idea!!!
Answer
Report
3 years ago
Brillante. Hay que promover el turismo en nuestra tierra.
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta. Me encanto.
Answer
Report
3 years ago
muy buena idea agrendas puntos de interes, historia, antes y despues del paseo.genial. I se podra ampliar con otros idiomas para turismo ingresante
Answer
Report
3 years ago
Me gusta la idea...Argentina es inmensa y está llena de lugares mágicos. Ojala la puedan concretar!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea !
Answer
Report
3 years ago
Buenísimo!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea! un proyecto muy innovador!
Answer
Report
3 years ago
Interesante
Answer
Report
3 years ago
Me parece una idea buenisima!!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea
Answer
Report
3 years ago
Este proyecto es muy innovador y más que interesante. Lo apoyo
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea!! Súper interesante y comprometidA
Answer
Report
3 years ago
¡Me encantó la idea!! Muy interesante y accesible. ¡Mucha suerte!
Answer
Report
3 years ago
Muy interesante para los que recoremos nuestra ciudad, nuestra provincia y el país hermoso que tenemos. Saber sus secretos sería perfecto.
Answer
Report
3 years ago
ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE
Answer
Report
3 years ago
¡Muy buena idea...! Esos secretos folclóricos ahora organizados y a mano. ¡Merdeee...!!!
Answer
Report
3 years ago
Muy interesante, promueve el desarrollo interno, fortalece las potencialidades turísticas argentinas, Me encanta
Answer
Report
3 years ago
Brillante idea,tenemos que conocer nuesto país!
Answer
Report
3 years ago
Es importante apoyar proyectos como este, pata q haya más acceso a conocer el pais
Answer
Report
3 years ago
Espero pasen rápido de idea a implementado para poder empezar a jugart.
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa!!!! nos va a facilitar conocer más y mejor nuestro país!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto. Vale la pena!
Answer
Report
3 years ago
muy buena propuesta!!!!!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena e interesante idea. Innovadora y útil !!!!
Answer
Report
3 years ago
qué buena idea!!! dan ganas de viajar conocer y buscar datos que a veces te enterás cuando ya pasaste por ese lugar.
Answer
Report
3 years ago
Esta idea es mjuy interesante y puede ser una gran herramineta de interaccion social para difundir las riquezas turisticas de nuestro pais !
Answer
Report
3 years ago
Gran idea!!!
Answer
Report
3 years ago
Me gusta la idea
Answer
Report
3 years ago
Muy buena la idea!!! Super interesante
Answer
Report
3 years ago
Hermosa propuesta lúdica y creativa para fusionar lo hermoso de viajar con la plena diversion!!! QUIERO!!
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea! Muy buena iniciativa!!
Answer
Report
3 years ago
Impecable
Answer
Report
3 years ago
Muy buena la idea gente!!!
Answer
Report
3 years ago
Muy creativa la idea. Ya tengo ganas de viajar
Answer
Report
3 years ago
Me parece una excelente idea me ayudará mucho en mis viajes. Hacer mi propio diarios de viaje!
Answer
Report
3 years ago
Me encantó! Excelente para viajar y conocer a fondo este hermoso país
Answer
Report
3 years ago
Genial me gusta la idea!
Answer
Report
3 years ago
Buenísima la idea! Cuenten con mi apoyo!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno!!!
Answer
Report
3 years ago
Buenísima la idea!! Es una forma súper original y divertida de conocer lugares :D
Answer
Report
3 years ago
me encanto!!! a meterleee...
Answer
Report
3 years ago
Genial idea! Cuentan con mi apoyo 100%!
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto! Tiene mi apoyo
Answer
Report
3 years ago
Gracias Javier!
Answer
Report
3 years ago
Excelente
Answer
Report
3 years ago
Gracias Monica!
Answer
Report
3 years ago
Buenísimo
Answer
Report
3 years ago
Gracias Matías!
Answer
Report
3 years ago
Exelencete proyecto !!!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Juan!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea para conocer jugando
Answer
Report
3 years ago
Gracias Sabrina!
Answer
Report
3 years ago
Exelente, tienen mi apoyo!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Jonathan!
Answer
Report
3 years ago
Me encanta lo que proponen! Dan ganas de viajar por Argentina!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Nicole!
Answer
Report
3 years ago
Muy bueno Luis!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Manuel!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea para aprender, interactivo y divertido. Tienen mi apoyo.
Answer
Report
3 years ago
Gracias Hernan!
Answer
Report
3 years ago
Buenísimo!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Horacio!
Answer
Report
3 years ago
Espectacular! Ahora caminar o viajar puede ser mas divertido!
Answer
Report
3 years ago
GRacias Maru!
Answer
Report
3 years ago
Me encanta!! Ojala se haga realidad!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Sebastian!
Answer
Report
3 years ago
Excelente desafio!!Adelante
Answer
Report
3 years ago
Gracias Nora!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!!!!!!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Martín!
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto!!!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Silvia!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Antonela!
Answer
Report
3 years ago
muy bueno la idea de conocer mediante desafios
Answer
Report
3 years ago
Gracias Ale!
Answer
Report
3 years ago
Una forma divertida, activa y única de conocer la ciudad!!! Buenísimo!!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Sol!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Mathías!
Answer
Report
3 years ago
Gran idea para conocer y abrirle los ojos a nuestra cultura!!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Romi!
Answer
Report
3 years ago
Vamos por esta idea...Super original y unica
Answer
Report
3 years ago
Me gusto, en serio! Se que ni pincho ni corto pero ya tienen mi apoyo :)
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Jug.Ar.T - Jugar Argentina Turismo"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Join Proposals