Descentralización hotelera rural

8
10
Los hoteles en pueblos pequeños monopolizan los ingresos económicos. Una descentralización de la infraestructura hotelera, permite una mejor redistribución de ganancias entre las familias que conforman la población receptora. La propuesta, que aplica a poblaciones que cuenten con menos de mil habitantes, consta de cuatro ejes: (1) el pueblo entero se convierte en hotel, con una casa funcionando a modo de recepción en la plaza principal y con las casas de los habitantes como habitaciones, (2) el turista participa de las actividades productivas de la familia receptora (fabricación de vinos, quesos, dulces, cría de animales, siembra y cosecha etc.), (3) el turista cambia de habitación durante su estadía (esto le permite aumentar su nivel de experiencias), (4) para el noroeste argentino, se revaloriza la práctica de aprovisionamiento de agua en vasijas cerámicas (la experiencia de tomar agua fresca desde el cántaro y no desde la heladera). Se pone en valor patrimonio natural y cultural.
Nombre y Apellido
Verónica Evans
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 1 - MÁS EMPLEO
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Descentralización hotelera rural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Saven a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi proyecto contempla aprovechar espacios ociosos de viviendas particulares, enfocado en desarrollar el turismo en pueblos pequeños excluidos y marginados, debido principalmente a la falta de infraestructura. Apoyo tu idea ya que nuestras propuestas están en sintonía! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/32487
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Saven! Me gusto mucho esta idea. Se complementa con la mia, que es justamente para dar a conocer este tipo de emprendimientos y lograr la llegada del turista. Exitos!. Sumo mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Saven, todo bien? Pudiste ver mi comentario?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Saven! cómo estás? Felicidades, muy buena idea!! Está bueno ofrecer estas experiencias y además ayuda a generar ingresos en las familias. Algunas preguntas, cómo haces que la gente se entere de este servicio? cómo harías la comunicación? Sería una alternativa más económica o equivale al precio de un hotel? Podrías estudiar el caso de AIRBNB, hoy por hoy también ofrece experiencias y demás! https://vimeo.com/144555371
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta. ¡La difundiré!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Raúl como siempre! Seguimos!!! ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una idea excelente para los pueblos y para el turista! eso le permitirá realmente conocer la cultura del lugar
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Elena, la idea es efectivamente desarrollo turístico con identidad. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
turismo comunitario! es una excelente idea para el noroeste argentino, donde encontramos pequeños pueblos en una inmensidad natural!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Vicky!!! Sabemos que en La Rioja en particular tenemos pueblos donde estamos necesitando movimiento turístico y esto puede ser de ayuda para la población local. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Descentralización hotelera rural"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas