ÁNGELES

Consiste en crear una plataforma (app) de enfermeras y obstetras a quienes llamaremos en adelante Ángeles, quienes brindaran paquetes de servicios de cuidados de salud integral a domicilio, el público en general que desee este servicio puede dirigirla para alguna persona enferma, un adulto mayor, personas con habilidades diferentes o grupos de personas con alguna característica de necesidad, que requieran de cuidados y quienes serán los beneficiarios de los planes de cuidado personalizados o grupales y el otro servicio como modelo de proyectos de responsabilidad social para empresas que demanden el servicio para campañas de salud/ educación en salud preventivo - promocionales o de asistencia dirigido a poblaciones vulnerables como por ejemplo los asilos, orfanatos, colegios y A.A.H.H. de extrema pobreza y alto índice de desnutrición entre otros.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La informalidad del empleo juvenil es muy alta alcanza el 78% a nivel nacional. En el Perú existen más de 120 000 enfermeras y obstetras de las cuales más del 90% son mujeres y el 45% aproximadamente se encuentra entre los 20 a 40 años de edad, abordando a la población más jóvenes de profesionales que se inician en el campo laboral. Existen poblaciones vulnerables desatendidas por el Estado, que no logra abastecer con los servicios que brinda tenemos tenemos por ejemplo altas tasas de embarazo adolescente, desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años, desconocimiento de los cuidados en los adecuados estilos de vida (alimentación balanceda, ejercicios, buen estado emocional entre otros) dirigido a las personas en todas sus etapas de vida ( desde el embarazo, en la niñez, la adolescencia, la adultez y en la edad de los adultos mayores) y dirigido acorde a las necesidades de las personas que padecen con alguna enfermedad, todas están necesidades de respuestas humanas necesitan ser atendidas; la Organización mundial de Salud decreto para el 2020 : “Año Internacional del personal de enfermería y partería” , gran oportunidad para visibilizar el trabajo de estas grandes agentes de cambio en la salud.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Generará oportunidades de trabajo en un 100% de jóvenes profesionales. Cada servicio se medirá de acuerdo a la diferencia de una evaluación final de la evaluación basal del estado de salud de la persona o grupo que recibió los cuidados integrales cuyos resultados deben oscilar entre el 80 al 100% de satisfacción de la suma de las variables de categorización de cuidados acorde al tiempo del servicio y complejidad de cada caso. Contribuyendo a reducir riesgos en un mínimo de 30%.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
La propuesta impulsa el emprendimiento y empoderamiento de los jóvenes en el mercado laboral mediante la innovación tecnológica. El proyecto maneja un modelo de redes mediante auspicios y convenios con entidades públicas y privadas desde el área de responsabilidad social. Cada cuidado que se brinde a cada persona o grupo de personas tendrá su ciclo de procesos (Valoración, Diagnósticos de Cuidados, Priorización de necesidades, Intervención del Plan de Cuidados y Evaluación) y manejara los enfoques del sistema de las taxonomías Nanda - Nic y Noc y tomando en cuenta los cuidados basados en evidencia.
Nombre y apellido representante del equipo
Suly Milagros Soto Ordoñez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ÁNGELES"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Suly Milagros a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario