Sembrando Futuro para cosechar paz.

Implementar una granja auto-sostenible en el Mpio de El Tambo Cauca, Colombia. Esta iniciativa va de acuerdo a la extensión de tierra con la que cuenta cada una de las familias víctimas del conflicto armado, que son la base fundamental de nuestra propuesta al igual que la conservación de nuestro medio ambiente. Contribuyendo con la apropiación de nuestros conocimientos e impartiendo nuevas experiencias de vida con una temática abierta al cambio y transformación de vida de personas que han sentido el olvido de los entes gubernamentales; y que buscan cada día mejorar sus ingresos y transformar la visión del campo.La propuesta busca establecer que los mismos agricultores realicen todo el ciclo productivo y comercial a los productos obtenidos en su granja, lo cual le da un valor agregado ya que ellos mismos se encargan de la comercialización de estos para obtener mejores ingresos. Lo que se reflejará en mejores ambientes educativos para los jóvenes que son el futuro de nuestra región.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Bajos ingresos económicos, falta de inclusión social para las víctimas del conflicto armado, pocas oportunidades laborales que conllevan a los cultivos ilícitos como única salida a tantas necesidades que son difíciles de solventar en un núcleo familiar. Con esta propuesta queremos generar conciencia ambiental, empezando con las nuevas generaciones; ya que, mediante la educación se estaría formando personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente disminuyendo a corto, mediano y largo plazo el deterioro ambiental.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En esta propuesta se plantea desarrollar un manejo integrado mediante el cuál se hace un adecuado uso del espacio donde se podrían aplicar tecnologías sencillas que estén al alcance de estas familias, lo cuál les permitiría aplicar nuevas alternativas de producción y lograr mantener un equilibrio natural, también satisfacer requerimientos alimentarios básicos logrando estabilidad y bienestar económico.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
1- Agroemprendimientos- Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2) / Trabajo Decente (ODS 8) / Comunidades Sostenibles (ODS 11)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
1. Banco de semillas.(Conservación de semillas nativas).2. Energías renovables (Aprovechamiento de los residuos obtenidos en cada uno de los procesos agrícolas).3. Transformación y comercialización (Creación y distinción con marca propia de los productos generados).4. Obtención de productos limpios.(Reducción de impacto ambiental).
Nombre y apellido representante del equipo
Tatiana Jimenez Jimenez
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando Futuro para cosechar paz."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Evelin Tatiana Jimenez jimenez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Así se construye un mejor pais
Responder
Reportar
hace 4 años
Niños.Y niñas incluidos.en esta gran propuesta excelente..comprometidos con el campo...
Responder
Reportar
hace 4 años
Realizar estos recorridos con los niños, para ayudar a fomentar la importancia del Campo.. felicitaciones ..
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando Futuro para cosechar paz."