Bolsas Sin Fronteras

Confeccionar bolsas reutilizables para hacer compras, estas serán hechas a partir de tela que provenga de prendas de ropa recicladas, donde el producto sea diseñada y fabricada por jóvenes migrantes capacitados de Fundación Red Inmigrante (REDIN) de la ciudad de Los Ángeles, Chile. Todo esto para poder crear una alianza corporativa con empresas que puedan promocionar y venderlas, y así poder aportar con ingresos a la fundación.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Disminuir el efecto de la contaminación ambiental causado por la industria textil, junto con concientizar a la población sobre temáticas migratorias, capacitar y empoderar a jóvenes migrantes y mitigar el desempleo en jóvenes.En cuanto a los Objetivos de desarrollo sustentable que se abordan en nuestro proyecto, se encuentran, contribuir al fin de la pobreza, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de desigualdades, producción y consumo responsable y acción por el clima.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
A la fecha, son más de 2500 migrantes los que han sido apoyados por REDIN. Entre las necesidades de la población migrante, podemos destacar que hemos hecho 800 inserciones laborales en los 2 años que llevamos como fundación. Respecto a las solicitudes de traducción, podemos señalar que durante el primer semestre de 2019 hemos realizado 53 traducciones a distintos organismos públicos en apoyo a la comunidad migrante.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Nuestras bolsas reutilizables contribuyen con el medio ambiente, ya que están hechas a partir de prendas que habían terminado con su vida útil. Además, poseen un impacto positivo a la comunidad de inmigrantes, abriendo una oportunidad de ingresos hacia ellos y concientizando en temas de integración y apoyo con inmigrantes en Chile.
Nombre y apellido representante del equipo
Antonella Luna
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bolsas Sin Fronteras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Finanzas Alianzas estratégicas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Tremenda idea, en favor de la reutilizacion de desechos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos vamos vamos save the oceans!!!
Responder
Reportar
hace 4 años