Bicicletean2

La propuesta implica la recepción de bicicletas donadas, su reparación y acondicionamiento para otorgarlas en calidad de préstamo a estudiantes que no cuentan con un medio de transporte para concurrir a clases, facilitando de esta manera el acceso a la educación, protegiendo la trayectoria de los estudiantes. Este proyecto involucra a más de 50 personas (estudiantes, docentes y a la comunidad) que trabajan en pro de un bien común: Educación para todos y todas. Fomentando de esta manera también, hábitos saludables, con el uso de un medio de transporte sostenible.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
La problemática principal que estamos resolviendo es l deserción escolar, las inasistencias por falta de medios de transporte, la llegada tarde de los estudiantes, ello con respecto a lo puramente académico. Trabajando en el proyecto pudimos observar que en realidad el proyecto motiva a los estudiantes, su tiempo de permanencia en la institución se amplia, y contagian a sus compañeros, sumando perdonas al grupo cada semana.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
El impacto ambiental de nuestro proyecto radica en que fomentamos el uso de un medio de transporte sustentable promocionandolo a través de actividades al aire libre, reutilizamos materiales, y concientizamos a las personas sobre la importancia de ello. Por otra parte se protege el derecho a la educación de aquellos estudiantes vulnerables.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
2- Educación - Educación de Calidad (ODS 4) / Trabajo Decente (ODS 8)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Teniendo en cuenta las características de la ciudad, cuáles son las problemáticas de nuestros estudiantes, y cuáles son los medios más eficaces para llevar a cabo un cambio positivo ante la problemática detectada, creamos el proyecto Bicicletean2, intentando subsanar carencias específicas para la obtención de los resultados esperados para aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad. Promoviendo el uso de un medio de transporte sustentable, implicando a gran parte de la comunidad, ya sea en el proceso de reparación y acondicionamiento, como en las actividades extracurriculares. Es imprescindible destacar que es un proyecto pensado para estudiantes, pero no obstante ello, se han sumado muchas personas que se encuentran fuera del sistema educativo a quienes nos gusta llamar amigos de la institución.
Nombre y apellido representante del equipo
Paula de Borba
Equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bicicletean2"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula De Borba a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bicicletean2"