ASORECITEC-EC

Sistema integral de reciclaje innovador, donde buscamos luchar contra la contaminación que se deriva por el consumo de botellas plásticas PET de bebidas refrescantes, aguas, tes, etc. Promoviendo la cultura de reciclaje usando la tecnología y economía colaborativa, por medio de intercambio de puntos acumulados procedentes de las botellas depositadas en las maquinas, por productos de los artesanos locales.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El plástico PET es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo debido a su bajo costo y a su facilidad de fabricación. La vida de una botella de plástico de agua no empieza por el agua, sino mas bien por la elaboración de la botella de plástico las cuales su principal materia prima deriva del petróleo el cual es un recurso no renovable. Casi todas las botellas son de plástico virgen, lo que significa que luego de su uso ya sea con bebidas gaseosas, energizantes, tes o agua, terminan en la basura y su impacto ambiental es grande, incluyendo el aspecto visual pues una playa no atrae a absolutamente ningún turista si esta llena de residuos plásticos, inclusive al ir caminando por la acera de nuestra ciudad y ver botellas de plástico por el suelo produce un impacto visual negativo.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Por medio de la promoción publicitaria de las máquinas, 80 emprendedores artesanales locales han mejorado sus ventas, adicional a eso tenemos 28769 usuarios registrados en la plataforma, que por lo menos han recibido los dos centavos de impuesto que el SRI reconoce por botella. Nuestra aspiración es llegar a todas las ciudades del país para poder generar este intercambio de servicios y bienes por reciclaje.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Luego de proceder a la recolección de plásticos, se transforma este en varios productos como tejas con solares que serán usadas para generar energía eléctrica limpia que será usada para alumbrar espacios verdes o jardines en el caso de las viviendas sean antiguas y si son viviendas nuevas por cada 15 tejas se enciende un foco led.
Nombre y apellido representante del equipo
Danny Paul Otiz Revelo
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ASORECITEC-EC"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ange Leon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario