ECUBI

Plataforma en la que se comercializa la producción de un productor de alimentos y un comerciante final. A través de inteligencia artificiail estamos relacionando al productor ideal con el comprador ideal, igualmente blockchain para que el usuario final pueda escanear la trazabilidad de sus productos e ingredientes.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
Actualmente un productor de alimentos recibe menos del 20% de lo que se paga por el en el mercado final. A través de esta plataforma que utiliza los 10 principios del comercio justo estimulamos la compra a un precio que beneficie más al productor y que al consumidor se le haga un precio atractivo, llegando al precio de equilibrio. Igualmente cabe destacar que la mayor cantidad de alimento se desperdicia en la etapa productiva y de distribución (casi 10 millones de toneladas de comida equivalente a darle alimento a más de 3 millones de personas), a través de nuestro algoritmo detectamos que productor tiene producto sin estética y lo vinculamos con negocios que procesen este producto.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
Desde 2017 hemos logrado que más de 85 productores cuenten con mejores ingresos, y principalmente se den a conocer al usuario final, los ingresos se incrementan en promedio un 30%, además nuestra difusión ha ayudado a empoderar a pequeños y medianos negocios para competir en precio, calidad y frescura con las grandes cadenas de comercialización.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
4- Transformación digital - Innovación para una infraestructura sustentable e inclusiva (ODS 9) / Hambre Cero y Agricultura Sustentable (ODS 2)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Nuestro modelo de negocios se enfoca en compras colaborativas, de esta forma disminuimos los costos logisticos ya que no requerimos almacén, disminuimos la carga de envio en base a la distancia, con un algoritmo que ya tenemos desarrollado. Igualmente utilizamos inteligencia artificial para optimizar las rutas, distribución, producción, tipo de producto y zonas de entrega.
Nombre y apellido representante del equipo
Aníbal Pineda Guzmán
Equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECUBI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aníbal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario