Soluciones Tecnológicas Para Recolectores

Crear una cooperativa de trabajo de recolectores de residuos urbanos, que trabajan de manera independiente, fuera de los organismos de recolección. Desde la misma proponemos ofrecer soluciones tecnológicas en las diferentes etapas del ciclo de trabajo que incluye, mejora en transporte de residuos, metódico acopio de la materia prima y maquinaria para el tratamiento de los mismos, instrumentos de medición, logística de recorridos, organización general del trabajo, etc.
Nombre y Apellido
Rodrigo Luciano Bigordá Sánchez
Nacionalidad
Paraguayo
Municipio
La Plata
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Reconocimiento de la recolección de residuos reciclables como un servicio necesario en la comunidad, un trabajo digno y la respectiva inclusión en la economía y en la sociedad de dichos trabajadores. Implementación de un medio de transporte y elementos de trabajo que se puedan utilizar de manera segura y que no sea un inconveniente para el tránsito o la sanidad de la ciudad, tratando de eliminar la separación y clasificación de los residuos en la vía pública.
Impacto potencial en la juventud
Dar la posibilidad de desarrollarse a los jóvenes que practican este trabajo de manera informal y precaria, otorgándoles un trabajo estable. Reducción del trabajo infantil, evitando que los niños acompañen a sus padres en las tareas de recolección.
Temáticas
Inclusión Social
Sobre el desafío que resuelve
La implementación de la propuesta mejoraría las condiciones de trabajo precarias que posee ese núcleo de trabajadores, resguardando su salud y seguridad. Además crearía condiciones que posibilitarían un beneficio económico para la comunidad, sumando valor
Más información
Nos acercamos al grupo de personas que nos plantearon ciertas necesidades básicas para llevar a cabo su trabajo diariamente, que debido a su condición económica-social, no lo pueden satisfacer. Entre ellas, contar con un lugar adecuado para la selección y acopio de los materiales reciclables recolectados y las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo dicha tarea.Esta propuesta además nos ayudaría a conocer cuál es el volumen real de recolección de residuos, cuántas familias están involucradas, etc. Manejar dichas estadísticas es de carácter esencial para poder solucionar de manera definitiva el problema de la recolección.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soluciones Tecnológicas Para Recolectores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Luciano Bigordá Sánchez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soluciones Tecnológicas Para Recolectores"