Cementerio Ecológico - Parque de Vida

La idea general del proyecto es crear un establecimiento ubicado en un predio parquiazado y arbolado, generando una vista agradable a los transeúntes que deseen visitar a sus seres queridos.Se propone realizar la cremación de los seres fallecidos, cuyas cenizas se colocarán en urnas biodegradables junto con semillas de árboles, las cuáles se sepultarán permitiendo que haya vida después de la vida.Se propone utilizar para la cremación una técnica llamada Rasomation, que consiste en la hidrólisis alcalina que naturalmente sucede cuando un cadáver se descompone; consiste en colocar el cuerpo en un "Resomator" utilizando un método basado en agua e hidrólisis alcalina para descomponer el cuerpo químicamente. En caso de no ser posible realizar esta técnica, la parquización ayudará a que la posible contaminación ocasionada por volátiles quede atrapada, impidiendo su libre disipación.Este tipo de cementerios no generaría problemas en cuanto a contaminación de suelos y napas freáticas.
Nombre y Apellido
Paula Anahí Sigal
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Bahía Blanca
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto ambiental es 100% positivo, el sistema propuesto mantiene intactos el suelo y la napa freática debido a que se evita la dispersión de lixiviados de cadáveres. Además, al ser un ambiente natural con una correcta parquización adecuada a la zona, se permite a los deudos visitar a sus seres queridos en un ambiente agradable. Cabe recordar que se colocarán semillas dentro de las urnas biodegradables, por lo que además se generará vida.
Impacto potencial en la juventud
La propuesta impactará en todas las edades, generando a la larga el cambio cultural que produce la naturaleza después de la vida.
Temáticas
Hábitat
Sobre el desafío que resuelve
-Soluciona la creciente demanda de espacio en el cementerio municipal. - Al ser un espacio verde y parquizado, reduce la creciente contaminación ambiental de la ciudad. - Evita la degradación de los cadáveres y la generación de lixiviados de los mismos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cementerio Ecológico - Parque de Vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Anahí Sigal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Gabriela, éste proyecto ya se está realizando en otros paises como EEUU, y hay una propuesta en Italia, pero las leyes de ahí no lo apoyan. Acá en Argentina se puede realizar éste tipo de entierro capsula mundi, que es así como se lo llama.? Hay alguna ley que lo permite. Me interesa mucho éste tema. Y en qué otros lugares de Buenos Aires se intentaría aplicar el proyecto. Yo apoyo tu iniciativa pero necesito más información porque creo en la vida después de la muerte física. Espero tu respuesta. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto la idea,solo una pregunta ser un parque privado al que solo podran acceder personas con un alto poder economico como ahora son los privados o seria algo municipal,si me contestas esto te apoyo,saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rita! La idea es que sea municipal. Gracias por tu apoyo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Anahí, felicitaciones por tu idea! Muy buena iniciativa! Yo soy Gaby, del equipo de mentores, te voy a hacer unas consultas para ayudarte a mejorar la propuesta. Como te parece que podría llevarse adelante la idea? Como se te ocurre que podría darse la ejecución y financiamiento? Quizá podría pensarse como un proyecto en conjunto con el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sustentable, pensando también que se va requerir una gestión posterior sobre el espacio. Espero que sirva de ayuda, mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas noches Gabriela! Sería un muy buen aporte trabajar en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Considero que el cementerio Ecológico sería una buena opción para reemplazar o mejorar el cementerio Municipal de la ciudad. Quedo a la espera de una respuesta. Desde ya, muchas gracias. Paula
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Anahí! Mi sugerencia era que vos busques generar una relación para proponer el proyecto o incluso investigar si es acorde a algunos de los programas que tiene abierto el ministerio. Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó la propuesta, es una idea sustentable ambientalmente y promueve el establecimiento de áreas verdes y pulmones, que tanta falta le hacen a nuestra ciudad. Asi como beneficia emocionalmente a quienes van a visitar a sus familiares, generando un ámbito de paz y armonía. Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cementerio Ecológico - Parque de Vida"