Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota

Nombre de la empresa de agua y/o saneamiento:
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota
País:
Colombia
Nombre de la innovación implementada en tu organización:
Prototipo para lodos alcantarillado sanitario
Breve descripción de la innovación implementada por tu organización:
Es un tratamiento de cribado para lodos de alcantarillado sanitarios recolectados por los camiones de succión y presión. Es una planta automática, con cribas, sistema de suspensión para mejorar la deshidratación, tolvas de almacenamiento para los sólidos separados. Por su tamaño puede ser instalado dentro de estaciones de bombeo dentro de la ciudad para minimizar desplazamientos de los camiones
Descripción del problema o motivación
En una ciudad tan grande como Bogota llevar los camiones de succión-presión a un solo punto para el tratamiento de los lodos que ellos recolectaban en el alcantarillado sanitario es muy ineficiente. Por eso diseñamos un prototipo para ser instalado en las estaciones de bombeo dentro de la ciudad donde el camión de succión-presión pueda ir a descargar el lodo recolectado. Este prototipo separa la parte sólida del lodos del la parte líquida. La parte líquida ingresa nuevamente al alcantarillado sanitario para que drene hasta una PTAR y la parte sólida se retiene en el prototipo, y se almacena par que luego de tener un volumen aceptable sea recolectada por una volquete para ser dispuesta en el relleno sanitario. Este prototipo es de fácil operación, bajo consumo energético y bajo costo.
Descripción de la solución innovadora:
La planta de cribado es innovadora en el sentido que con una operación muy sencilla y de bajo costo de construcción soluciona un problema grandes en sistema de alcantarillado. Además hace el tratamiento necesario, que es eliminar los sólidos gruesos que obstruyeron el drenaje del alcantarillado, no hace tratamiento fisicoquímicos que resultan innecesarios (porque dicha remoción se hará en las PTAR´s) y que hacen costosas otras soluciones. Esta solución es replicable a cualquier sistema de alcantarillado y al tener un costo de operación muy bajo no afecta el modelo de gestión operacional de la empresa.
URL del video:
https://www.youtube.com/?gl=CO&hl=es-419

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Gutierrez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogota"

IDEAS EN ACCIÓN 2019

Para empresas innovadoras de agua y/o saneamiento

Participar Propuestas