Reseteando la ciudad

Imaginemos que la basura puede funcionar como moneda de cambio, ¿El paisaje de nuestra ciudad cambiaria?, nuestra idea es la compra de la basura reciclada mediante rutas en camiones a los hogares o microempresarios de la ciudad, con la ayuda de un instrumento financiero especifico como lo son los monederos electrónicos, con funciones como las de los vales de despensa, bonificados a fin de mes se podría crear una cultura del reciclaje con los incentivos correctos a través de alianzas con cadenas de supermercados y farmacias, otorgando al usuario además del bienestar social no palpable, uno económico en gratificación de su cultura y el posible empoderamiento de las amas de casa.
Como primera etapa se plantea vender la basura a centros de reciclaje especializados, y tener otras fuentes de financiamiento como espacios publicitarios móviles con los camiones.
Nacionalidad
México
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reseteando la ciudad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Pulido Jimenez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

A la mayoría de las personas no les nace reciclar porque no le ven un sentido práctico y no tienen una recompensa inmediata. Esta idea genera ambas. Me parece que el gasto operativo que generarían los camiones recolectores es alto, creo que seria mejor instalar centros de acopio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanta su idea!! considero que la parte fuerte de la propuesta es justificar con datos estadísticos la cantidad de basura que se genera así como socioeconómicos de sus usuarios, también creo es bueno considerar escalar el proyecto a una segunda o tercera etapa y dirigirla a la población en general . Justifiquen bien su argumento en relación al reciclaje y el cambio de paradigma del valor de la moneda hacia una economía solidaria. Éxito!
Responder
Reportar
hace 7 años
PLD
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reseteando la ciudad"