Medidores Inteligentes

Este proyecto tiene 3 principales mega tendencias en las que se centra, la economía de la sociedad, el cuidado del medio ambiente y el uso de la tecnología.
Como su nombre lo dice, son medidores para los servicios primarios, principalmente gas y agua, que nos podrán dar en tiempo real la información del consumo, mandándonos alertas al celular o al correo y mostrando la info en nuestras computadoras. Esto es muy importante, ya que se podrían detectar fugas que muchas veces se tardan hasta el siguiente recibo en detectar. Al recibir la información al día, ayudaría a familias a saber que consumo deben de mantener para no pasarse de su presupuesto.
Sera de utilidad en cualquier momento, ya que se podrá revisar la información desde el celular, así que no importara el lugar en el que te encuentres.
Con este proyecto se espera reducir el desperdicio de agua y gas por fugas casi en un 80 o 90%, ya que el sistema nos avisaría en cuanto se vieran consumos fuera de lo normal.
Nacionalidad
Mexico
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medidores Inteligentes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Ibarra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente inciativa Carlos! Técnicamente debes tener presente la interoperabilidad de tu solución. Hoy en día existen diversos protocolos de red y comunicación para soluciones en el Internet de las Cosas; así como otros aspectos de implemetación.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Medidores Inteligentes"