Contenedor de vida

El contenedor de vida es una estación médica y de comunicación. Está destinada a dar solución a dos de los problemas que consideramos más preocupantes luego del terremoto vivido en Chile el año 2010.Por un lado está equipada por una estación de primeros auxilios, esto permite atender heridas menores por personas capacitadas para esto, así se descongestionan los hospitales dejándolos solo para emergencias de mayor gravedad. También posee medicamentos de uso común y pastillas potabilizadores de agua que estarán a disposición de la comunidad. Otro aspecto a mencionar es que posee una autonomía de agua potable de 2000 litros, que se encuentran almacenados en un estanque por debajo de la camilla médica, optimizando el espacio disponible.
Para dar solución al problema de comunicación, el contenedor está equipado con una estación de radio, necesaria para realizar nexos comunicativos tanto al interior de la comunidad como con otras comunidades o autoridades del territorio. Este contenedor será autónomo energéticamente, ya que poseerá paneles solares en el techo y la energía será almacena en batería de litio, proporcionando la energía suficiente para mantener el equipamiento en funcionamiento durante las horas requeridas.
El contenedor es elegido por ser de material sólido y duradero, es decir, puede enfrentar cualquier catástrofe sin sufrir la perdida de lo que guarda y sin un mayor daño en su estructura.
Para que podamos implementar el contenedor de la vida en diferentes espacios geográficos o localidades particulares, es necesario que exista un grupo de personas capacitadas para la utilización y cuidado de todo lo que conlleve, en ese sentido requiere de capacitación previa de un grupo de voluntades organizadas y capacitadas para actuar en momentos de emergencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contenedor de vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a octavio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contenedor de vida"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas