Tu basura ayuda en Isla Santa María

Construcción y puesta en marcha de Digestor de basura orgánica para la creación de bio gas que alimente generador y disminuye los costos de energía y soluciona el problema de tratamiento de basuras en un lugar apartado y que no dispone de tratamiento de residuos sólidos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu basura ayuda en Isla Santa María"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Valentin Vargas Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Oscar, gracias por tu comentario. Efectivamente este proyecto puede implementarse a una escala inferior como también a gran escala. Los beneficios son directos tanto en la generación de bio gas para las familias (energía al alcance con múltiples usos) como a nivel medioambiental por el manejo responsable de residuos (sólidos y líquidos). Los biodigestores "familiares" es una tecnología ampliamente desarrollada en el sureste asiático como también en algunos países latinoamericanos como Cuba, Colombia, Brasil y Costa Rica. La sola generación de combustible y fertilizante natural mejorado son beneficios directos para la alimentación de cocinas y/o calefacción o de algún generador de energía eléctrica ademas de la utilización de los residuos para el mejoramiento de tierra cultivable. Espero responder tu inquietud. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rodrigo, interesante proyecto, pero no se ajusta tanto al propósito de la convocatoria, al menos que le des una vuelta focalizada de manera escalar a unidad hogar, para que cada familia tenga beneficios practicos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu basura ayuda en Isla Santa María"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas