Tunkepin. desde lo local a lo global

TUNKEPIN del mapudungun "RECOLECTAR COSAS DISPERSAS" quiere ofrecer un canal comercial justo para pequeños productores de la región de aysén que por diversos motivos no pueden crecer sus ventas. La propuesta contempla un formato de suscripción mensual para los clientes donde mensualmente será enviado a su domicilio una caja con productos de nuestra patagonia, posibilitando a los pequeños productores incrementar sus ventas y potenciarse entre ellos generando sinergia territorial. Al consumidor le permitirá poder acceder a productos de calidad y exclusividad de productos naturales, artesanales y con valores.El sistema se basa en el comercio justo, desarrollo sustentable y respeto cultural.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tunkepin. desde lo local a lo global"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Manuel, soy Matías tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía del Hogar. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: Ya la has validado con futuros usuarios? Cuál es el modelo de sostenibilidad? Por qué crees que es innovadora? Quedo atento. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Matias. Un gusto saludarte. Paso a comentarte sobre tus preguntas. Ya la has validado con futuros usuarios? Entendiendo que TUNKEPIN quiere ser un puente entre el productor y el consumidor se entiende que ambos son usuarios. Por el lado de los productores he encontrado la necesidad de poder vender ya que para ellos es complejo (he comprado muestras), por el lado de los clientes he realizado pruebas con amigos que les he despachado las muestras y han encontrado la experiencia positiva y les satisface. Cuál es el modelo de sostenibilidad? Mediante la venta por suscripción, acceso a hoteles. Por el lado de la red de proveedores poder acompañarles en su desarrollo con asesorias y asistencia para fortalecer su desarrollo Por qué crees que es innovadora? Porque se hace cargo del acompañamiento de los productores en su desarrollo, presenta principios del comercio justo y transparencia. El canal en si no presenta innovación, pero la conformación del ecosistema que se conforma si.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tunkepin. desde lo local a lo global"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas